CPMX6_-LuisMeixueiroFranciscPerez1

#CPMX6 | Producción y realización de contenidos musicales para plataformas digitales”

Published On julio 24, 2015 | By Kä Volta: Redacción | CPMX, Voltaísmo

Por: Miguel Calderon

De “Napster”, con todo y Metallica, pasando por “My Space” con los Artics Monkeys y llegando a “Youtube” con Kanye West, Luis Meixueiro (@el_produc) y Francisco Pérez (@Fraskote) nos platican sobre cómo el mundo digital está cambiando la forma de crear, producir, distribuir y consumir la música.

Cada día se crea más y mejor contenido en las redes y es nuestra responsabilidad como creadores de hacer algo de la mejor calidad posible ¿Por qué? Pues porque hay mucha competencia y cada día podemos encontrar propuestas originales y con una calidad que no veíamos hace cinco años.

No necesitas estar en un estudio profesional ni tener una cámara de miles de pesos, una buena interfase en tu computadora y tu celular pueden ser los que te lleven a ser el próximo video viral de la semana, mira el video de “Only One” de Kanye West, está hecho con un Iphone, solo necesitas una buena idea, desarrollarla y ponerla en marcha.

Instagram, Vine, Souncloud, Youtube, Vimeo, Twitter, Facebook, Periscope, cada una tiene su propio público, debes atender a cada una las redes donde quieras “hacer ruido” y con un contenido exclusivo para cada plataforma, por lo menos esto nos recomiendan @el_produc y @Fraskote en su plática en “Campus Party”, claro, sin olvidar ser original, buscar tu propio sonido y sin imitar a nadie.

La distribución de tu trabajo comienza con lo más básico, pedirles a tus amigos y familia que compartan todo el contenido que iras creando, ser constate y si algo no funciona, no te desesperes, sigue creando y poco a poco iras ganando seguidores de tu trabajo, sigue haciendo lo que te gusta y muy importante, siempre busca la calidad en todos tus contenidos.

Like this Article? Share it!

About The Author