Corteo: El montaje de la magia

Published On julio 23, 2015 | By Antonio Zurita | Arte y Cultura, Teatro

El dia de ayer, nos toco presenciar el levantamiento de carpas del circo más famoso del mundo: El Cirque Du Soleil, un legendario espectáculo circense canadiense que por tercera vez visita Guadalajara, y ahora con el show mas increíble e interactivo que ha realizado: Corteo.

Al arribar al lugar marcado, que es la explanada de Lopez Mateos a un Lado de Plaza del Angel, nos encontramos con un ejercito de trabajadores de varias partes del mundo, así como una infinidad de trailers listos para montar toda una experiencia llamada Corteo. El montaje de un circo de esta envergadura requirió de mas de 100 camiones, casi 1000 toneladas de equipo y una preparación de entre 6 meses y un año, todo para generar una estructura segura, funcional y estética, cabe destacar que es el show que mas transporte ha requerido para el Cirque.

2

El proceso de montaje una vez hechos los estudios adecuados tomara alrededor de 15 días, donde mas de 250 personas trabajan de 8 a 10 horas para dejar a punto las 4 carpas de mayor tamaño que se instalaran y otras cuantas mas pequeñas. En palabras de Alex, que es uno de los voceros del circo, Corteo es el mejor show que tiene actualmente el Circo, generando una experiencia de 360 grados en una carpa con capacidad para poco mas de 2600 espectadores y una altura de mas de 6 metros. Para la instalación del circo, vienen personas de Francia, Italia, Canada, Brasil y Mexico, creando una especie de torre de Babel, y es realmente impresionante ver el nivel de coordinación para que parezca fácil (el levantamiento de la carpa se hizo en tan solo unos minutos) pero todo conlleva un trabajo previo exhaustivo, incluyendo un estudio de suelo para garantizar total seguridad.

3

Y asi, todo empieza a quedar listo para que en 4 días, lleguen los artistas para comenzar los ensayos y que inicie la función, que promete ser realmente inolvidable para todos los asistentes. La cita inaugural es el 30 de Julio, y durante 15 días podremos disfrutar del mejor circo del mundo en Guadalajara.

 

Agradecemos a Alex, Mami y Marco del Cirque Du Soleil, así como a OCESA Jalisco por la invitación a ver como se arma la magia del circo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.