ExperienciaSonoma_18

“Meat” & Greet de @SonomaBrasserie | #Experiencia Sonoma

Published On julio 31, 2015 | By Ana Volta | Foodie Goodie

ExperienciaSonoma_12

Tuvimos la oportunidad de probar la segunda parte del menú de Sonoma Brasserie, esta vez, el turno fue de las carnes, que son la especialidad de la casa.

Para sorpresa de nosotros el Chef Aarón Mizrahi contaba con la visita del Chef de Islas Caimán, Dylan Benoit, quien preparó un menú especialmente para nosotros, mismo que es parte del menú de su restaurante Craft Food & Beverage Co. http://craftcayman.com/, que se encuentra también en Islas Caimán.

“Si voy a alimentar a la gente (refiriéndose a los comensales de su restaurante) los voy a alimentar como si fuera mi familia.” Dice @aaronmizrahi en @SonomaBrasserie #ExperienciaSonoma | Twitt de @Huitzilopochtli

Fuimos consentidos desde el inicio al final. Primero pudimos escuchar una charla de Julieta Hernandez quien está a cargo de US Beef en México, aprendimos todos los detalles de la carne de importación de Estados Unidos, como Certified Angus Beef, de la cual Sonoma Brasserie es restaurante embajador. De la carne roja PREMIUM se puede encontrar ternera, res, cordero y cerdo, y es muy importante conocer su procedencia para poder saber como elegirla tanto en restaurantes como para cocinar en casa. (¡Ya me vi, ya me vi!) El termino recomendado para todas las carnes es el medio por que aun conserva su jugo, la carne esta sabrosa, y ya está cocida.

Para saber más información sobre la carne que consumes puedes visitar https://www.usmef.org.mx/

ExperienciaSonoma_20 ExperienciaSonoma_15

No me queda más que presumirles lo que probamos, algunos son parte del menú de siempre de Sonoma, y otros son algunos especiales que tuvieron esta semana por la visita del Chef Dylan.

ExperienciaSonoma_22 ExperienciaSonoma_1 ExperienciaSonoma_3
Entrada tostada crujiente de atún – una entrada sabrosa, algo adridulzada y fresca. // Entrada Pulled Pork Sliders – carne de cerdo certificada, deshebrada con queso Oaxaca y guacamole. // Soup a l’oignon – la tradicional sopa de cebolla cubierta de un hojaldre coronado con queso cheddar.

ExperienciaSonoma_19 ExperienciaSonoma_2
Chorizo Brussel Sprouts with sweet chilli vinaigrette (Chef Dylan Benoit) – unas deliciosas coles de Bruselas rebozadas en chorizo acompañadas de una vinagreta de chiles dulces. // Brisket ahumado (por 8 horas) en madera de nogal (Chef Dylan Benoit), en una cama de papa al romero, con kale frita, y un poco de salsa de BBQ.

ExperienciaSonoma_17 ExperienciaSonoma_16
Flank Steak – conocido como la faldilla, es la tipica carne que las mamá ponen en la olla de vapor para desmenuzar, pero ahora preparado diferente, con puré de papa de la casa y ensalada. (Amor puro).

Luego tuvimos la oportunidad de probar 4 grandes cortes de la casa.

ExperienciaSonoma_5 ExperienciaSonoma_6
El Porterhouse (500gr) es digamos un hermano del T-Bone. Ambos tienen el hueso al centro en forma de T, y proviene de una parte de lo que algunos llaman “sirlon”.

ExperienciaSonoma_7 ExperienciaSonoma_8 ExperienciaSonoma_9
Luego toco el turno al Cowboy (550 o 1kg), que es un ribeye con hueso. Después probamos el Ribeye Prime, que es mucho más jugoso, suave y marmoleado.

ExperienciaSonoma_10 ExperienciaSonoma_11
Finalmente probamos el Tomahawk Steak, que es el corte más sofisticado de la casa, y es definitivamente un WOW, entre sabor textura y color. Los cortes según el que elijas en Sonoma van desde los $240 pesos 250 gramos hasta los $2000 1 kg. Van acompañados de dos guarniciones.

ExperienciaSonoma_14 Como cierre probamos el Brownie con tocino caramelizado (Chef Dylan Benoit), con un toque de crema batida encima, ideal para cerrar dulcemente (y con carne).

Definitivamente tenemos que volver a Sonoma, y tu también debes ir a pasar una buena velada, con vino, ambiente ideal para chalar, acompañados de nuestros mejores amigos #MeatLovers.

Sonoma Brasserie
Av. Terranova 1182-A y calle Turín, Col. Providencia (Arriba de la Borra del Café)
Post de Desayunos en Sonoma > http://www.kavolta.com/2015/07/sonoma-brasserie-presenta-sonomadesayunos/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl