Raul-Orozco

Raúl Orozco: El nuevo ganador de Elle México Diseña 2015: EL COMBATE

Published On julio 10, 2015 | By Priscila Alejo | Moda

Este año se suma a la lista de ganadores de una de las plataformas más importantes que impulsa el talento Mexicano Elle México Diseña: el combate.

El diseñador oriundo de Atequiza, Jalisco, Raúl Orozco quien gracias a su perseverancia y tras llevarse el 2 lugar de la edición pasada, logra ver que su esfuerzo rinde frutos esta temporada después de intensos desafíos en el que asombro de jueces como Ángel Sánchez le otorgaron el titulo de primer lugar el día de ayer por la noche demostrando que este año regreso y lo hizo para quedarse.

11737814_10152930890252761_1762713625195751876_n Es Guadalajara la cuidad conocida por ser cuna de talentos en el ámbito del diseño donde aun cursa la licenciatura en Centro de Diseño de Moda; una de las escuelas más importantes del país, y lugar donde tomo impulso probarse a si mismo y participar de nuevo como el mismo afirma en una entrevista para Elle; este concurso le sirvió para explorar su personalidad como diseñador, descubrir sus límites y superarlos y por otro lado para ser más consciente de lo que significa formar parte de una industria en constante evolución.

En cuanto a su filosofía como diseñador siempre tiene en mente la funcionalidad, hacer sentir bien a las personas con formas que corresponden a un estilo de diseñar más dinámico; un punto de vista que se adapta y responde a las exigencias de la industria en la actualidad. Algo que sin duda los jueces notaron reflejado en cada uno de sus diseños. Hoy la industria mexicana de moda le reconoce que la clave está en saber combinar el flujo creativo con la inteligencia en un sentido funcional. No hay truco si no un caso más de talento que se reafirma mediante el esfuerzo y el trabajo constante.

Look Final de México Diseña by Elle. 
Fotografía: Alexis Rayas  Modelo: Paty Muñoz.
Maquillaje y peinado: A cargo del equipo de Elle México.
Estilismo y confección: Raúl Orozco

Fotografías de Elle México.

Like this Article? Share it!

About The Author

Estudió la Licenciatura en Diseño y Estilismo de Moda. Me gusta la música, la poesía y todo lo que tenga que ver con la expresión humana en su sentido amplio y puro. Uno de mis propósitos es poder contar historias que cobren algún sentido en la vida de alguien más; aunque muchas cosas en realidad no lo tengan, me divierto en el camino.