11665615_948504905206861_5896297717995750831_n

Zumbidos en el Cavaret, Enjambre presentó “Proaño” PROAÑO | @tecavaret

Published On julio 1, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos

11692786_948504721873546_1260695636613858641_n

Como parte de la gira promocional de su nuevo álbum “Proaño”, Enjambre hizo zumbar en un casi lleno total al Teatro Estudio Cavaret, el pasado 27 de Junio.

El telón se subió por primera vez para recibir a los tapatíos de TECHNICOLORS FABRICS que poco a poco fueron prendiendo a los fans de ENJAMBRE, “Nunca nada”, “Frequency” “Ruleta” y “Aviéntate” poco a poco con los totalmente bailables bits de los locales hicieron entrar en calor a los asistentes.

Los tapatíos nos hicieron bailar durante aproximadamente media hora, con una ejecución impecable, bits al orden, muy buenas luces y el tradicional sombrero del vocalista. Sin duda una de las mejores decisiones que tomo esta banda fue el cantar en español (su primer disco fue en inglés); no le quitemos la mirada de encima a los tapatíos pues en cualquier momento pueden dar la sorpresa y ubicarse aún mejor en la escena nacional.

Terminando su presentación llegaba la hora del plato fuerte de la noche ENJAMBRE su front-man con un look algo hipster, cabello largo y una telecaster roja de los 00´s comenzó su presentación.

En lo personal esperaba más de su presentación, pues venden a la banda como los nuevos headliners nacional, un toque fresco en la escena y los líderes de la nueva generación del rock nacional, cosa que a mi gusto les falta mucho para llegar a ese punto.

Poco parece importan la falta de presencia que tiene casi toda la banda en el escenario, pues el casi lleno venue brinco y bailo al ritmo de “Fe, linea recta”, “Argentum” y “Dulce soledad” desde el principio de la presentación, esto sin tomar en cuenta de que la ejecución de las canciones sonaba muy “sucia”, incluso más de lo que debería.

El set-list avanzaba y ENJAMBRE no parecía entrar en calor, pues todo el tiempo se mantenían quietos, su front-man no hacía mucho para crear esa esencia que se puede sentir en los conciertos cuando se hace la conexión entre la banda y el público pero los asistentes seguían bailando “Impacto”, “Tulipanes” y más.

Sin duda esta banda cuenta con una de las base de fans más consolidadas de la escena pues nunca dejaron de corear canciones como “En deuda”, “Egohisteria” y “Visita” a pesar de la poca conexión que hicieron con la banda.

Al fin parecían entrar en calor, el tecladista como esa preciosa telecaster roja, el vocalista se puso a bailar un poco más y poco a poco fue soltando los clichés más viejos de los conciertos “Me encanta el público de X ciudad”, “Ustedes son los mejores”, “Espero volver pronto” y unos cuantos clichés viejos más nos soltó este front-man.

23 canciones fueron las que nos ofreció ENJAMBRE, más de 2 horas de concierto disfrutaron los asistentes que hasta el final no dejaban de bailar y corear, al término de la presentación los tapatíos no podían dejar ir a su banda favorita sin el clásico encore que fue “Manía Cardiaca” canción con la que concluyeron definitivamente su presentación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net