#CPMX6 – “Creando historias, personajes y universos”

Published On agosto 6, 2015 | By Kä Volta: Redacción | CPMX, Voltaísmo

Por Miguel Calderón

“Creando historias, personajes y universos” “Nosotros al levantarnos, no dejamos de soñar, tomamos lápiz y papel y creamos durante todo el día, personajes, escenarios e historias que podamos plasmar más adelante”

Aurora Jiménez y Carlos Zaragoza de “Tale Twins Studios” (www.taletwinsstudio.com) nos llevaron de paseo por lo que ha sido su vida en la industria del diseño de mundos, fantasías y el correr de la imaginación.

Paramount, Electronic Arts, Universal y Disney Channel es sólo la mitad del currículo de ésta pareja de artistas de la imaginación, video juegos, películas, escenarios, personajes, colores, texturas pero sobre todo una carga de emociones en cada imagen que pueden ver desde su cuenta de “Instagram” (@taletwins).

Desde jóvenes no soltaron el papel y el lápiz, diario hacen bocetos, figuras, historias y personajes, los cuales guardan celosamente sin importar que al principio hayan sido ideas no muy buenas, ya que ellos se apoyan en éstas ideas para crear cosas nuevas, irse renovando y superándose a ellos mismos, una recomendación que le da a todos aquellos artistas que gustan de imaginar y hacer historias.

Carlos ha diseñado los escenarios del “Laberinto del fauno”, por decir solo parte del trabajo que ha hecho “He aprendido sobre la marcha, nuevas técnicas y formas de crear más arte, la tecnología avanza rápido pero siempre hay que estar dispuestos a mejorar”.

Aurora ha diseñado personajes para videojuegos como “The Sims 3” y personajes para campañas publicitarias en España y películas como “Hotel Transilvania 2” donde nos cuenta lo hermoso que es crear algo en un story board y verlo con vida en la pantalla “Amo los comics y siempre he querido hacer una novela gráfica pero al ver el movimiento de la animación me hace emocionarme y seguir animando mis ideas”.

La imaginación es una fuente inagotable de ideas, nunca hay que dejar de crear, perseguir y mejorar en todos los aspectos, no aflojar, porque tarde o temprano eso nos lleva a algún lado.

Like this Article? Share it!

About The Author