queenbee_preview

El fenómeno del séquito.

Published On agosto 17, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

¿Se han fijado que en eventos y desfiles de moda siempre hay “grupitos” alrededor de una persona?

Vagamente los catalogué como grupos de amigos, luego noté que era un fenomeno distinto. Había un fashionista principal y su séquito de groopies, que lo adoran, fungen como carga bolsas, fotógrafos, stylist, y todo lo necesario con tal de colarse al evento con su amigo “el llamativo”.

queenbee_inside-2La Queen Bee, si, esa persona famosa que entra como Pedro por su casa a los eventos, que saluda a todos, y que no solo se cuela si no que además lleva a un, dos o hasta tres amigos que la acompañan (yo no sé de donde sacan los boletos y/o la info de todo). Busca aprobación y atención en cada momento y de alguna u otra manera logra que los impresionables le tomen fotos o le pidan selfies (cual celebridad).

Por otro lado, su pequeño séquito, se encarga de consentirle. A la menor cara o gesto de la reina le consiguen bebida, asiento o cuanta cosa se le antoje. Existen maltratos, la reina elige quien la acompañará y si saldrá o no en las fotos, si lo presenta o no a sus amigos y en que forma, incluso puede llegar a mofarse de su atuendo, aun cuando ella lo eligió y aprobó antes de salir de casa.

Si la Reina encuentra algo más entretenido que hacer en la fiesta o a alguien más importante, prácticamente es capaz de abandonar al séquito a su suerte e irse con otras personas.

Aun con todo esto, el séquito, se pelea por asistir a los eventos, y cuando elige este queda a su disposición durante toda la noche y lo que siga. (Se de casos desesperados de quienes hasta ponen el carro).

Pero para el séquito esto no es una tortura. La Reina es un ejemplo a seguir, todos quieren ser como ella, y cuando tienen la oportunidad, con otros grupos se comportan como ella, desplantes, demandas y todo.

Lamentablemente este fenómeno no solo sucede en los eventos de moda, ni solamente con canaperas. Pasa en todos lados, equipos de trabajo, escuelas, y grupos de amigos. A veces la reina no se da cuenta que lo es, y solo cree que es así y que la gente está a su disposición por su falsa atribución de un trono que no existe.

BTW, Cualquier parecido con alguien que conozcan es mera coincidencia… #AyAhá

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl