El fenómeno del “yo quiero un barbón tatuado”

Published On agosto 31, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Thank god, esa moda moda masculina de usar barba se esta yendo ya. No me mal entiendan hombres algunos son tan guapos con ellas, sin embargo esto ya es un cliché.

Pásale el mouse encima para ver como se ve sin barba.

Por alguna rara razón, muchos de mis amigos que habían permanecido “solteros” por muchos años o por lo menos un largo periodo de tiempo ¡PUM! Se agarran novia de la nada, sobre todo aquellos que se dejaron crecer una enorme y tupida barba.

Al principio pensé que era como una coincidencia y que – románticamente – tenía que ver con una evolución como persona, una evolución emocional y mental que culminaba con el cambio de apariencia: una tupida barba, ejercicio, tatuajes y otras serie de cambios físicos.

PEEEEEERO… un día en una salida noté la “devoción” con la que la novia de el primo de un amigo, admiraba a su galán. Le acariciaba la barba con tanta obsesión que más que amor a su pareja parecía una atracción desmedida a su apariencia. ¿Fetiche por la barba? ¿Creen que esto pueda existir?

Fetiche.
“Fetichismo (del latín, facticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un objeto fetiche, como una prenda de vestir o una parte del cuerpo en particular.”

Después de esto, decidí dedicar un poco de mi tiempo al estudio social (stalkeo) de parejas en la que el dude es barbón tatuado y el comportamiento de la chica que lo acompaña, “como lo observa”. Para mi sorpresa es más frecuente de lo que pensaría, que encuentres mujeres que caminan con su chico de la mano en modalidad: “Mira, mi novio es barbón tatuado”.

Tuve que llegar a la fase de preguntas con mis amigas solteras, para saber ¿Qué les atraía de un hombre “barbón tatuado”, y las respuestas fueron una combinación de comentarios entre los que se encontraban: “se ve misterioso”, “luce mayor o más experimentado”, “se ve seguro”, “es masculino”, y otros tantos que llegaron a lo que se podría definir como un fetiche.

Concluyo con que los hombres no es que se vuelvan “más guapos” con barba, si no que al tener la cara tapada, muchas de sus facciones, y gestos quedan ocultos (aunque ellos no lo noten), tras este volumen de pelo facial y los envuelve en un halo enigmático. (Aparte creo hemos sido expuestos a demasiadas fotografías en Instagram de hombres sexys barbones tatuados con gatitos).

Me pregunto si – seguirán mirando así – a sus novios si los vieran sin barba. (Yo por lo menos conocí al mío antes de que tuviera una JAJAJA).

BTW. El fetiche con el pelo corporal…

Hirsutofilia (del latín hirsutus ‘vello áspero’, y del griego φυλία ‘amor’) es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello androgénico. El término es relacionado con parafilias similares que involucran el contacto con el vello púbico, la ginelofilia, lapubefilia y la tricofilia.1

Fuentes: Wikipedia.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl