Gerardo Ve, deja RASTRO en Guadalajara | @MOOGmercado

Published On agosto 31, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Exposiciones

MOOG, un proyecto que nace de una iniciativa para apoyar artistas visuales emergentes, terminó su ciclo montando una galería del artista Gerardo Ve (cuyo trabajo está influenciado por el expresionismo y el arte contemporáneo) en Cuarenta & Cinco Galería.

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo un concurso de arte. En éste más de 50 artistas visuales, fotógrafos, ilustradores o escultores enviaron su obra para realizar una exposición en conjunto. La exposición tuvo sede en la galería Cuarenta & Cinco y el ganador tendría su propia exposición meses después.

En el concurso cada artista pudo exponer tres de sus piezas más significativas, y los ganadores fueron elegidos por el jurado: Paulina Guerrero, Javier Medellín Puyou (a.k.a. Jilipollo) y Rubén Méndez Ramos.

Cuerpo1

El viernes 28 de agosto, Cuarenta & Cinco Galería se vistió una vez más de gala para presentar las obras del originario de Cuernavaca, Gerardo Ve. Las obras de serigrafía que componen su exposición RASTRO concordaban en presentar partes de animales: esqueletos, patas, tentáculos… que suelen ser (o dejan) vestigios en búsquedas o encuentros posteriores. Entre las inscripciones que acompañaban las obras se hacía una comparación directa entre el proceso de creación artística y la parte cruda de la cocina, o de la carnicería.

Cuerpo3

Gerardo Ve: “Me es imposible dejar de relacionar el proceso de creación de una obra plástica y el desollar un animal. Encuentro en estas dos actividades aparentemente distantes, similitudes sobre todo en la idea de procesos. Existen puntos medios entre estas dos, como ejemplo: la carne y la pintura son materias primas, materias que exigen conocimiento y tacto para ser manejadas. El oficio del carnicero y el oficio del pintor.”

Otras palabras guiaban al espectador a través de los cuartos, que en blanco resaltaban los contrastantes colores de las obras de Gerardo Ve. Dentro de sus analogías entre el arte y la cocina mencionó también la importancia de la intuición como elemento que, junto con la receta era lo que hacia único y vivo el resultado (plástico o simbólico).

Morir para dar vida, transformar materia prima en una obra que ayude a la vida. La exposición de Gerardo Ve permanecerá en Cuarenta & Cinco Galería hasta el 11 de septiembre.

Cuerpo4

En la página web de MOOG (http://mercadodelobjeto.com/) se encuentran todas las obras que se presentaron como concursantes el mes de marzo, así mismo se pueden adquirir por medio del contacto que señalan junto con el precio de cada una.

Puedes ver la obra de Gerardo Ve en su página oficial: http://gerardove.wix.com/gerardovede#!

Like this Article? Share it!

About The Author