La mujer postmoderna e irreverente de @Cincopuntocero

Published On agosto 21, 2015 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Conocí a Cristian Mendes hace 2 ediciones de Intermoda, un chico que estudió coordinación y diseño de modas, así como un curso de diseño de calzado en Lasalle de León.

Cincopuntocero es una linea de prendas conceptuales y piezas únicas que tienen referencias de distintas mujeres en el mundo. Musulmanas, israelí y asiáticas, aparecen referenciadas en todas las colecciones, en las que se fusionan sus nacionalidades, sus gustos y la forma de utilizar las prendas, más no es una interpretación literal si no que parte de una enorme investigación, toma un de talle y juega con el hasta crear un concepto de diseño.

Christian Mendez: “Investigas sobre todo tu tema y solo aplicas en detalles.”

Diseñadoras, artistas plásticos, pintora, estilistas y mujeres en contextos mucho más creativos son la que buscan las prendas de esta marca, ya que gustan de arriesgarse en estampados, colores y siluetas.

Cristian Mendes: “Voy investigando dependiendo la colección como la pasada Otoño Invierno 2014 “ABSENCE”, que fue inspirada en la mujer musulmana y el hielo. Toda la gama era blanca en diferentes tonalidades; en el estilismo incluí gorros y cuellos altos.”

cincopuntocero-8 cincopuntocero-7 cincopuntocero-5

El estudio de la mujer, sus costumbres y el uso que le dan a la ropa, así como su psicología han seducido al diseñador, por lo que lo han vuelto un experto en ellas.

Cristian Mendes: “Decidi diseñar para mujeres por que puedo explotar más la creatividad que en un caballero… puedes arriesgarte en siluetas, me apasiona diseñar mas para mujeres.”

Las piezas de Cincopuntocero, al ser tan elaboradas por ahora siguen bajo un concepto de único, en el que se desarrolla pocas piezas por cada uno de los diseños, sin embargo la calidad es impecable ya que el diseñador dedica el tiempo de costura a sus prendas más iconicas y las más básicas las elaboran en un taller en Michoacan.

Cristian Mendes: “Los formas que son mas complicadas las hago yo por que quiero dejarlo como yo quiero.”

cincopuntocero-1

cincopuntocero-4 cincopuntocero-3

Su ultima colección, Primavera Verano 2015, llamada Fears, se inspira en el miedo que tiene la mujer a envejecer. 20 piezas principales divididas en 3 partes de la vida: Infancia, Adolescencia y Madurez. La infancia inicia con 2 piezas con estampado de dinosaurios, luego evoluciona la silueta hasta que llega ser un oversize, en colores vibrantes, como los naranjas y amarillos, al llegar a la madurez la gama de color se torna neutra y las piezas se transforman en siluetas envolventes, que representa el miedo de la mujer a envejecer, a ser obsoletas, sin funcionamiento a ya no ser hermosa.

Puedes comprar Cincopuntocero en Guadalajara en Maple Showroom y en DF está en exposición en The Clothing Room

Más información de la marca en:
https://www.facebook.com/pages/Cincopuntocero/335825149883309
@cincopuntocero

Fotografías de Cincopuntocero.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl