La tecnología como factor definitivo en el futuro del diseño en México, Semana del Diseño #SEMADI del 7 al 11 de Septiembre en @CUAAD

Published On agosto 31, 2015 | By Ana Volta | Arte y Cultura

SemanaDeDisenoCUAAD_Cartel

Por segunda ocasión en Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, se llevará a cabo el próximo 7 al 11 de Septiembre, Semana del Diseño, un evento académico-cultural que tiene como finalidad dar a conocer las áreas de mayor importancia del diseño en la actualidad y la importancia de actualizarse constantemente.

“El diseño es una pieza fundamental para el progreso industrial en nuestro país y es necesario que la sociedad se concientice de ello.” – Neysa Santoscoy, Directora de Semana del Diseño

5 días de ponencias, talleres, conferencias y mesas de debate, con personajes importantes en la industria en México y el mundo, prometen expandir el panorama de los alumnos, en cuanto a el diseño en la actualidad, abordando temas como lo son las nuevas tecnologías, aspectos de sustentabilidad en el diseño y experiencias laborales de éxito.

“Es un hecho que una gran parte los estudiantes de diseño en México, ya sea industrial, gráfico o de modas, al egresar de sus carreras se encuentran con una gran dificultad al momento de conseguir empleos, esto se puede deber a distintas razones, por ejemplo, la falta de interacción con nuevas tecnologías durante su formación, la poca asistencia a seminarios y congresos o a la ausencia en cuanto a interacción con los ecosistemas laborales antes de egresar, sin importar cual razón, todas llevan a la falta de capacidad para desempeñarse de manera optima en un campo laboral.”

#SEMADI busca a través de su temática Diseño en Unidad integrar los 5 ejes de mayor importancia en el diseño en la actualidad siendo estos:

Unidad Económica e Industrial: Plasmar al diseño como un factor intrínseco a la industria y empresas, no sólo como parte del proceso de innovación y de imagen, sino también como una forma de pensamiento y de organización para un mayor rendimiento empresarial.

Unidad Educativa: El diseño, como actividad intelectual y de formación, debe exigir un proceso de pensamiento de organización y fundamentos racionales. Incluye Teoría, Metodologías e Historia del diseño.

Unidad Cultural e Identidad Nacional: Temática que se gesta en el arte, folclore y comercio, que comprometen a la mejora de la forma y función para proyectarse en el progreso tanto de la calidad de vida como de la proyección que tenemos como diseñadores.

Unidad Tecnológica y Científica: La búsqueda de productos globales e implementación de procesos innovadores, donde el diseño en compañía de la tecnología y ciencia, marquen la diferencia de un producto.

Unidad Sustentable: Resolver problemáticas del contexto con los recursos naturales, económicos y sociales que tiene al alcance, para hacer verdaderamente sustentable nuestra actividad como diseñadores.

“Apoyándose en estos se expondrán distintos temas de innovación en cada área como lo serán impresión 3D y su aplicación en joyería, Drones y su funcionamiento, armado de biodigestores para aprovechamiento de combustibles alternativos, entre otros, todo esto con la finalidad inspirar a el alumno a continuar investigando y aprendiendo sobre estos temas al igual que a explorar otros para hacer más completa su formación y complementar su preparación.”

Podrás encontrar más información referente a los talleres, conferencias y ponentes en un día a día en sus redes sociales y o en la página web http://www.semadi.com.mx/, y no dejes de seguir el hashtag #SEMADI

¿Quieres conocer el programa? Consultado aquí > http://bit.ly/1PF2eg8

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl