¿Qué ve usted en estas manchas?

Published On agosto 13, 2015 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

desconocido

Hoy al ver esta noticia:
“Mujer corrió una maratón SIN TAMPÓN para impulsar conciencia…” ¿Está bien lo que hizo?

Como escribió en su página web:

“Si hay una manera de trascender la opresión, es correr un maratón en la forma que se desee. En el curso de una maratón, el sexismo puede ser derrotado. Donde el estigma del período de una mujer sea irrelevante y podamos volver a escribir las reglas que queramos”.

“Corrí con la sangre goteando entre mis piernas por las hermanas que no tienen acceso a los tampones y hermanas que, a pesar de los calambres y el dolor, se esconden y pretenden, como si eso no existiera.” Información extraída de http://difundir.org/

Cada vez es más común encontrar este tipo de notas en las que algunas mujeres tratan de hacer un llamado de conciencia en contra del “sexismo” y otras en pro del “FEMINISMO” (un feminismo que a veces me parece que le falta actualizarse), y usan la menstruación para protestar. He aquí que dije BASTA de tanto descontextualización y pongámonos reales.

Ok, por lo que he leído y visto el mensaje que quieren difundir es que las mujeres no se avergüencen de su cuerpo y sus procesos fisiológicos (entre estos el amamantar) y que los hombres no sientan repulsión (incluso mujeres) y blah blah. Entonces si pedimos esto hay que ser congruentes y no ser doble estándar.

La mayoría sabemos que es la menstruación, su función pero por si no se acuerdan ahí les lo que dice Google:

“Proceso fisiológico por el que las mujeres y las hembras de ciertas especies animales expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero.”

Sí se puede a llegar a considerar un fluido corporal, hasta un desecho ¿cierto? Entonces ¿Por qué no incluir los demás fluidos y/o desechos que segregamos por necesidad fisiológica? Y que no sólo la mujer tiene, también el hombre, por ejemplo: la orina, semen, mucosidad, saliva, mhh me abstendré de mencionar uno por si están comiendo ¿y por que no? Hasta Los gases, entre muchos . Todos seriamos libres de los juicios sociales, del “buen comportamiento” preestablecido y aceptaríamos más nuestro lado animal como parte de nuestra naturaleza y no sentiríamos pena de echarnos un airecito al aire libre jajaja.

No sólo la mujer es marginada en cuanto a su cuerpo, el hombre también, pobre de él si se le deja ver una erección involuntaria, por que bajo los mismos juicios que algunas mujeres dicen que hay sobre la menstruación y otros temas femeninos también la tienen los hombres en cuanto a su género ¿que pasa si un hombre deja ver sus lágrimas? Inclusive muchas mujeres no se permiten llorar y consideran que es una debilidad cuando sólo es una reacción de nuestro cuerpo a ciertas circunstancias.

He ido a talleres de sexualidad y he oído hablar a hombres desde sus miedos, de las etiquetas que al igual que nosotras -y no me gusta usar nosotras por que no quiero dividir mi intención- tienen y que el mundo espera que se cumplan. Hasta el hecho de que suden demasiado les causa pavor,.

Es cierto que nuestros fluidos no deben ser signo de repulsión, y que la mujer no debe sentirse avergonzada ni el hombre, pero seamos congruentes, la congruencia hablará más y será mejor aceptada. Generar conciencia lleva mas que una protesta en público, lleva un movimiento de engranes y una acción que empuja a la otra.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.