Reconocimiento #LeyendasDeQuidea 2015 a Valentina González | @QuideaLegends

Published On agosto 19, 2015 | By Ana Volta | Arte y Cultura, Libros

Hace unos días pudimos ser testigos de un reconocimiento muy especial otorgado a la cantante tapatía Valentína González (por si no la recuerdan aparte de ser solista ha colaborado con agrupaciones como Sweet Electra, Sussie 4 y Galápago en Infinito Palmeras, para saber más de ella lee su biografía. http://valentinagonzalez.com.mx/) por su responsabilidad y conciencia social a través de su arte.

“Para elegir a los candidatos nos guiamos por 3 valores fundamentales que son los que más nos gusta resaltar en la saga; conciencia, arte y solidaridad. Afortunadamente existen muchas personas valiosísimas que aportan a la sociedad en esos ejes, y nos interesa aplaudir esos esfuerzos y reconocerlos.”, comentó Miguel Carballo, coordinador del proyecto.

leyendasquidea-1

El reconocimiento Leyendas de Quidea es una estatuilla artesanal, de una caracterización del premiado como si fuese herbo, es decir un personaje dentro de la saga, donde resaltan sus atributos y virtudes y su segunda naturaleza vegetal. Para Valentína se eligió a la flor de calabaza, y su nombre es Valenha, “encantadora de música de los cristales”.

leyendasquidea-4

Recibió este galardón de manos de Juan Comparán Arias (escritor del la serie de libros Leyendas de Quidea), Elia Suárez, (Directora de Tierra de Quidea A.C), Hector Viveros, director de DazhLab y Miguel Carballo coordinador de Reconocimientos Leyendas de Quidea.

“Las leyendas no son solo un libro o una historia. Su misión es más amplia, despertar conciencia”. Juan Comparán Arias

leyendasquidea-6 leyendasquidea-2

Leyendas de Quidea es una saga literaria épica con elementos de misticismo y filosofía donde todos los personajes tienen una segunda naturaleza vegetal, que no solo se concentra en libros si no que busca ser un puente entre lo místico y la vida real, aterrizando los valores de la historia a proyectos de impacto social en educación y arte con su asociación “Tierra Quidea A.C.”, y los homenajes donde premian a los integrantes de la sociedad, ya sea personas o asociaciones que sean contribuyan de manera artística, consciente y social al bien común, en distintos tipos de causas.

“La saga trata sobre la trascendencia espiritual de la raza Hérbica, una comunidad que busca recuperar algo inherente a cualquier especie inteligente y sensible: la capacidad de soñar con una mejor existencia”, agregó el autor.

Leyendas de Quidea ha evolucionado a ya no solo estar escritas por Juan Comparán, si no que junto a los creativos, artistas y escritores reunidos en Dazhlab, siguen nutriendo el relato, que actualmente tiene trees libros: La Leyenda de Erith, La Maldición Ancestral y La Hora de la Rebelión. Se están escribiendo dos más: Erith de Planta y Hueso, y Moad: El Cafeto.

Se han otorgado reconocimientos a: las cantantes Natalia Lafourcade (estatuilla entregada en su concierto en el Teatro Diana el pasado mes de junio) y Valentina González, estatuilla entregada en el evento de lanzamiento, así como el filántropo Manuel Arango Arias y el actor Gael García Bernal.

leyendasquidea-3

Más información en:
http://leyendasdequidea.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl