Rock x la Vida 9

Rock x la Vida 9: Entre música, agua y lodo

Published On agosto 25, 2015 | By Chava González | Conciertos, Música

Poco antes de llegar al parque Trasloma, se observaban grandes filas, se vía una inmensidad de personas formadas por avenida López Mateos, con rostros ansiosos de mucha ilusión e incluso preocupados ante las pequeñas gotas que comenzaban a caer por el momento. Las edades se notaban variadas, para algunos era su primer concierto, mientras algunos otros portaban camisetas de Azul Violeta, con la meta de verlos como en sus mejores tiempos.

AZUL VIOLETA

AZUL VIOLETA

Comienza a arreciar la lluvia, al punto de pensar que quizás el concierto se podría interrumpir, o la multitud comenzara a marcharse. No fue así el concierto continuó al ritmo de Golden Ganga en el escenario “Jalisco Campeón”, mientras la mayoría de los asistentes buscaban refugio dentro de la explanada de escenarios, otra cantidad considerable, aprovechaba el momento, para luchar en el lodo, lanzar el mismo o hacer algunas bromas de mal gusto, el Trasloma poco a poco perdía su césped.

La música nunca se detuvo y para cuando la lluvia paró, era tiempo de, Los Románticos de Zacatecas. En un foro lleno de fango, y con el público sucio y mojado con ganas de rock, los originarios del estado de la minería, se entregaron fervientemente a su público, ofreciendo un espectáculo total, sobre todo al momento de ejecutar su éxito de mayor relevancia “Es por tí”, la algarabía del público parecía hacer olvidar la lluvia y los inconvenientes externos.

CALONCHO

CALONCHO

Tras la presentación de los Románticos, el escenario Indio situado enfrente del Jalisco campeón, presentaba a Caloncho, dentro de la explanada del escenario, no cabía ni un alfiler, sin retraso alguno el oriundo de Guadalajara provoca una gran ovación al salir al son de “Pasa el Tiempo”, balada que marcó a una gran cantidad de sus fanáticos, en especial a una chica que subió a los hombros de su novio y cantaba a todo pulmón cada uno de los temas del artista, “Chupetazos”, “El Derroche”, entre otros, para cerrar, finalmente con “Loco”. Mientras que por otra parte, las pantallas proyectaban a unos sujetos, llenos de lodo, bailando en una especie de fosa de fango.

Regresamos al escenario Jalisco, San Pascualito Rey estaba a punto de comenzar, la banda es presentada con bombo y platillos, mientras que la gente de “MAXIMA” obsequiaba algunos souvenirs lanzandolos al público. Ya en escena la banda del Distrito federal, comienza su presentación con todo ánimo al ritmo de, “Así es el amor”, entre tanto punch y energía que proyectaba la banda, se contagió rápidamente hacia la gente, quienes regresaron al fango para protagonizar una nueva batalla, que no los dejaría muy limpios, la atmósfera nuevamente estaba dividida, mientras algunos parecían disfrutar esta forma del festival, otros se les notaba bastante incómodos al punto de retirarse del sitio, con una molestia en el rostro bastante clara.Al tiempo intentamos acercarnos al escenario intolerancia, sin tener éxito, ya que este era el único que se encontraba de espalda a los otros dos y en este momento cargaba ya con bastante gente para ver a Monoplasma.

Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro

Decidimos regresar al escenario Indio, en el lugar ya se encontraban finalizando su presentación Los caramelos de cianuro, y dando paso a DLD, habrá que decir que estos últimos tienen una gran cantidad de seguidores en la ciudad, pues, poco a poco, se fue llenando el foro, y con algunos gritos aislados solicitando a la banda empezaban a tomar cada vez mayor fuerza. ¡¡¡Arriba Juárez!!!, siendo ya las 9:30 p.m. el trío originario de la tierra de Juan Gabriel, hace explotar a sus seguidores (en su mayoría jovencitas), “Soy”, “Dixie” y “Arsénico”. Fueron las piezas elegidas para abrir la presentación, un tema tras otro ligados sin posibilidad de dejar al público respirar, sin embargo el momento de la noche para esta agrupación, llegó en su sexto tema, “Todo cuenta”, el ambiente se sentía espectacular, cada estrofa de la canción era seguida por el público presente, que nunca dejaron solos a su banda favorita, misma que al interpretar dos temas más, cerraba la noche con “Por siempre”, cerrando así mismo nuestra participación en la novena edición del festival para la prevención del suicidio.

DLD

DLD

Texto por Salvador González

Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERIA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".