moh_workshop-preview

¿Workshop?

Published On agosto 10, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

A veces me preguntan: “Oye Ana, que te parece este workshop”. Me sorprende mucho que a veces son eventos de tres o cuatro horas de: “Cómo lograr 100 mil seguidores en Instagram en un mes”, o “Como hacerte selfies que luzcan como editorial de moda”, ó “Vuélvete Fashion Blogger fácilmente”. Lo peor es el casi ridículo COSTO. ¿Wooot? ¿5mil queeeeeeeee???

moh_workshop-insideCon esto no quiero decir que los talleres o workshops, no valgan lo que ofertan, ni que no debes tomarlos. Por ejemplo yo estoy tomando actualmente uno de mercadeo. Solo quiero decir que hay que ser muy analiticos. ¿Por qué? Porque simplemente en este momento está de moda 2 cosas… 1. Ser fashionista / blogger, y 2. Los workshops.

¿Que es un workshop?

Es un curso / taller para aprender algo. Hay de diferentes tipos, los que duran semanas, los que duran algunos días y los intensivos de horas.

Es muy frecuente encontrar cursos dados por personalidades que “lograron” hacer algo, que son mencionados como “workshops” pero en realidad son conferencias cuasi-motivacionales, de “como le hizo” y que nada tienen que ver con aprender realmente a hacer algo. En este caso son los que más están ofertando, la gente se obsesiona con “los famosos” (Sí estoy hablando de ti, al que le suspendieron el twitter la semana pasada), pero si algo aprendí durante CPMX6, es que este tipo de conferencias si pueden darte una idea de que hicieron ellos, pero no siempre quiere decir que su “fórmula mágica” aplique para tu proyecto. (No hablemos de los incontables “yo, yo, yo, yo” que tienes que chutarte, y/o el típico que termina lanzando las vacantes para su empresa cual reclutador.)

¿Cómo elijo un buen workshop?

A la hora de elegir un taller, es importante ver quién lo dará, si está auspiciado por alguna institución, empresa o escuela reconocida. También hay que ser lógicos con el contenido y su duración, definitivamente no vas a aprender TODO lo relacionado a fotografía de pasarela en una hora, pero si quizá aprenderás muchísimo en un taller de 3 o 4 horas en varios días. Saber si vale o no la pena el costo deberás evaluar además de lo anterior otras cosas como: ¿Qué incluye? ¿Solo la charla o el coaching? ¿Material de apoyo?

No esperes aprender todo en un workshop. Debes experimentar en tus propias cosas. No todo lo has aprendido en la escuela ¿o me equivoco?. Es lo mismo. Muchas cosas se aprenden en la práctica. Vive cualquier curso con la idea de que nos abrirá la mente para hacer nuestras propias cosas, no creo que aprendas a hacer las cosas bien y con éxito con un par de horas de estar escuchando a alguien como le hizo.

Recuerda que la musa, nos tiene que agarrar trabajando, no en un workshop.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl