Dos enamorados colombianos: Esteman y Pedrina y Río en Guadalajara

Published On septiembre 29, 2015 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

La entrada de exponentes foráneos a la escena nacional, cada día crece más. El placer de presenciar el acto en directo de los colombianos Esteman y el dúo Pedrina y Rio en el Teatro Vivian Blumenthal en Guadalajara, es una oportunidad única.

Y es que en el caso del dúo bogotano, el crecimiento ha sido inmediato. Con un primer debut titulado “Flora” que en tan sólo cuatro canciones comprueba que la fórmula dulce, honesta e inocente de sus composiciones, producen una experiencia mágica en los oídos.

pedrinayrio

La apuesta continuó con un álbum de larga duración y el debut oficial de la agrupación pop: “Canciones Sin Ropa” una producción súper positiva. Donde recuperan los éxitos anteriores como ‘Canción de Eli’ y el éxito por excelencia de la banda ‘Enamorada’ un himno para todo aquel que ha sido flechado por cupido. Este crecimiento trae consigo nuevas composiciones que demuestran el desarrollo musical de Pedrina y Rio, como ‘Más Feliz’ o ‘Serás’.

El compositor y cantante Esteman, por su lado ya lleva carrera larga en el ámbito musical colombiano. De manera un poco más prolongada, la maduración musical a lo largo de sus producciones cercanas al 2010, lo llevan a la cúspide con “Caótica Belleza”. Una linda secuencia de canciones para el alma, ejemplo claro con el sencillo: ‘Cómo La Primera Vez’. Y acompañado por grandes voces nacionales como en ‘Adelante’ en colaboración con Carla Morrison, o ‘Caótica Belleza’ de Natalia Lafourcade, que terminan por dotar un dulce timbre femenino.

Esteman 3

De Colombia a México, Esteman y el dúo Pedrina y Rio estarán presentes este miércoles 30 de septiembre en el Teatro Vivian Blumenthal.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.