El fenómeno del “chonguito” masculino.

Published On septiembre 7, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Ahora los hombres (también) son presa de una tendencia que – no es para todos -.

No quiero decir que uno no puede elegir cómo vestir o peinarse y que “te valga” lo que dicen los demás, la cosa es que la tendencia de la que hablo en si, no es muy bonita, y sumada a que no a todos se les ve bien, da resultados muy aterradores.

moh_manbun_inside

¿Que es el “chonguito”?

El “man- bun” o “top-knot” o “chongo” o “molote” o “tuntún” o “cebolla” o “nudo” es básicamente hacerse una coleta tipo caballo hecha nudo en la parte superior de la cabeza.

Antes, hace cerca de 3 o 4 años se puso de moda que lo llevaran las mujeres, pero eran enormes cebollas, por que en ese entonces estaba de moda llevar el cabello extremadamente largo. Luego lo hicieron los hombres que estaban llevando el cabello largo y ahora lo hacen también los que lo llevan medio o corto (a veces hasta muy corto).

¿Por qué está mal tener un chongo? Malo, malo, malo, no es. Solo que no estético como Instagram y Pinterest nos han hecho creer, es como esas modas que solo le quedan a los guapos. Además luce descuidado, muy parecido a cuando las mujeres empezaron a llevar todas a todos lados la famosa cebolla, y que lejos de que fuese “perfecta” era ya un nudo aguado remojado mal amarrado.

Lo que en general, para algunos que lo hemos criticado, nos parece en exceso ridícula es cuando la persona que lo lleva ni siquiera alcanza realmente a poder hacerse la coleta y tiene que utilizar miles de litros de gel para lograr fijar el cabello (A mi me parecen Pip & Zip de la película Freaks) . (Y ni hablemos de que al final el nudo no se hace y les queda como una extraña cresta).

¿Qué hago? Ya tengo un chongo…

Si tu lo amas y no te importa nada haz caso omiso de nuestro post… Si tienes dudas se sincero contigo y quítatelo, o déjate crecer la cabellera, pero en el inter intenta otros looks que sean menos desfavorables, como intentar hacerte la coleta más abajo, o dejarlo suelto y solo amarrarlo cuando sea estrictamente necesario, etc.

¿Tu que piensas de este look?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl