Electropop en su máxima expresión con Ladyhawke y Neon Indian

Published On septiembre 30, 2015 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Existe una clara similitud entre dos de los artistas que se presentarán en el BMLS Showcenter este sábado por la noche. La chica neozelandesa, Ladyhawke y el regiomontano bajo el nombre de Neon Indian, ambos forman parte de la era de los dos miles donde se desató una masiva cantidad de agrupaciones experimentales después de una década.

En este aspecto Ladyhawke quien lleva ya carrera larga, en 2008 viene a relucir en la escena electropop, con un álbum homónimo fielmente trabajado. La juventud que Phillipa Brown, acumuló en Londres y sus alrededores, dieron como resultado piezas que reflejan su clara influencia por la música de los ochentas como: ‘Back of the Van’, ‘Dusk Till Down’ y el éxito ‘Paris is Burning’.

lady

Luego de una larga temporada baja que duró cuatro años, Ladyhawke regresó con una segunda producción titulada “Anxiety”. De la maduración lírica y musical se desprenden un par de sencillos, entre ellos: ‘Sunday Drive’ y ‘Black White & Blue’. Sin olvidar las colaboraciones que la han mantenido activa como ‘Embrace’ junto a PNAU y ‘Last Train’ en colaboración con Tiësto y Firebeatz.

 

Neon Indian como un caso individual, es un producto elaborado de una mente multicolor en todas las formas de expresión. La música de Alan Palomo ha recibido infinidad de etiquetas que no logran precisar de manera acertada su género. El ejemplo nace con la primera producción “Psychic Chasms” del 2010. Un jugueteo de géneros, voces y sintetizadores de la más extraña naturaleza traen consigo canciones como: ‘Deadbeat Summer’ y ‘Should Have Taken Acid With You’.

dsc0122

Para 2011, el género acierta hacia un chillwave/synthpop mejor confeccionado con “Era Extraña” y el lanzamiento a las radios mundiales del single ‘Polish Girl’. En este 2015 reaparece con “VEGA INTL. Night School” la apuesta mayor por un formato distinto a los álbumes anteriores que deja entrever un poco del electro pop que Palomo había guardado: ‘Annie’ y ‘Slumlord’ son dos buenos ejemplos.

La ocasión utópica merece presenciar en directo los actos de Ladyhawke, Neon Indian y Jaguar este sábado 03 de octubre en el BMLS Showcenter en Guadalajara.

Por Maya Cortés

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.