La moda en 3D

Published On septiembre 15, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

Hace unos días la noticia fue viral: Danit Peleg de 27 años de edad, estudiante de ingeniería y diseño imprime una colección completa desde su casa.

Organos humanos, comida, cráneos, autos, maquillaje y hasta casas, son algunas cosas de las que se pueden ver producidas en la impresión 3D.

Por ejemplo, Grace Choi, Egresada de la escuela de negocios en Harvard creo Mink una marca de maquillaje con la finalidad de imprimir desde casa tus propias sombras. Y claro el mundo de la moda no podía quedarse atrás Dita Von Teese en 2013 uso un vestido diseñado por Michael Schmidt y Francis Bitonti; Iris van Herpen ha diseñado para Lady Gaga y Bjork o Noa Raviv con su proyecto “Hard Copy” presento piezas en 2D y 3D.

famosas_en_3d

Las formas son geométricas, impresas por separado para confeccionarse y al unirlas crear piezas innovadoras, hechas en su mayoría de nylon.

En otros los ámbitos hemos visto como las impresoras 3D han hecho creaciones inimaginables, empresas como Shapeways o Sculpteo ofrecen servicio en línea donde subes tu diseño, ellos lo imprimen y llega a tu casa por correo o en http://www.thingiverse.com/existen patrones gratuitos para descargar, listos para imprimir.

Entonces… ¿te imaginas descargando aquel vestido hermoso que te encanto en una tienda online e imprimiéndolo desde casa? OMG!

Alto, alto no vayamos tan rápido…

Durante la revolución industrial se vio un gran cambio en la mano de obra, las cosas que llevaban mucho tiempo en hacerse se hicieron mas eficaces y precisas.

ropa_impresa_3d

En la actualidad las impresoras 3D nos dan la oportunidad de agilizar los procesos y crear nuevos prototipos. Pero aun estamos en los inicios de esta tecnología, por lo menos aun no es posible que imprimas un top y ¡voila!… Sin embargo es el principio de algo que nos facilitara el proceso, nos ahorrara desechos y tiempo. Estamos hablando entonces de una nueva forma de producir y aunque ya puedes comprar en línea accesorios y todo esto evolucione, siempre existirá el valor de lo hecho a mano, después de todo Chanel o Hermes han hecho de los detalles el lujo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?