Patmos Craft Brewery, una cerveza para compartir con los amigos…

Published On septiembre 8, 2015 | By Ana Volta | Foodie Goodie

Me dio mucho gusto conocer a la pareja que además son de cerveceros Vale y Alex Rebo quienes tuvieron la amabilidad de invitarnos hasta la cocina de su taller de cerveza artesanal mexicana a conocer el proceso, degustar su cerveza y charlar de ella.

Alex: “Patmos Craft Brewery toma su nombre de la isla griega de Patmos, donde se dice que el apóstol Juan tuvo las visiones en las que se inspiró para escribir el capitulo sobre el Apocalipsis de la Biblia.”

Porter

De entrada Alex y Vale llegaron por casualidad a conocer el proceso de hacer cerveza: una tarde sin mucho que hacer decidirían tomar un curso básico de como prepararla. Quedando enamorados y empezaron a hacerla en casa para experimentar y dos años después se encuentran ahora con una marca, varios estilos y creciendo.

patmos_goldenale Patmos Crafts Brewery tiene 3 estilos de cerveza, la inspiración para crear precisamente estas tres tiene detrás la idea de ir adentrado a los neófitos en la cerveza artesanal. Por lo que la primera creación fue una Golden Ale, una cerveza más ligera, en tonalidades doradas, con un sabor cítrico y fresco, con muy poco sabor amargo del lúpulo que más bien le brinda toques aromáticos.

patmos_irishredale La segunda creación fue una Irish Red Ale, una cerveza en tonalidades rojo o marrón que obtiene este color debido al tostado de la malta con la que se elabora. El sabor es un poco más acaramelado y ligeramente más intenso o amarga al final a comparación de la Golden Ale.

Para cerrar la tercia, Patmos CB, creó la Porter, una cerveza tipo ale, con un aroma y sabor mucho más amargo por el lúpulo con el que se hace. Su sabor es mucho más fuerte y tostado que las otras dos, pero un tanto más ligera que una stout. Su color es café obscuro.

Patmos CB decidió optar por apegarse lo más posible a la receta original de los estilos, contrario a la corriente actual de hacer una cerveza de autor, con sabores/ingredientes locales. Lo que ha hecho que se vuelvan expertos y podría llamar “puristas” sobre su cerveza, lo podemos constatar en la transparencia de ella.

Hacer Cerveza 100% Malta, en México no es tarea sencilla como cualquiera pudiese pensar, requiere conocimientos de química, paciencia, muchas ganas y para producir en volumen un equipo especial, y los materiales que no se consiguen ni de manera sencilla ni sin económicos ni están disponibles en el país.

“Empezamos con lo básico, una olla como para hacer caldo de pollo, una cuchara de métal, otra olla que metíamos en hielo para enfriar y un garrafón de agua que sellaba hermético para fementar”

patmosCB-1En el paso de 2 años, Patmos CB ha crecido considerablemente, primero producían entre 4 y 5 litros para consumo en casa de manera experimental y ahora están preparando 40 litros para poder ya distribuir a sus clientes cautivos.

Al final, para Vale y Alex Rebo, crear Patmos ha sido una de las mejores maneras en las que han podido lograr compartir con familiares y amigos, pero no solo los que ya tenían si no con nuevas adiciones excepcionales.

Alex: “Creemos cultura. Compartamos con nuestros amigos…”

¡Tienen que probarlas!, Las encuentras en Beer Parade ó contactarlos directamente en Facebook https://www.facebook.com/patmos.cb

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl