Retoma Thermo escenario en casa

Published On septiembre 30, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

La agrupación tapatía celebró el regreso a casa en el marco de su gira #FracTOURado

 

Ya habían pasado casi seis años desde la última presentación de Thermo en el marco de la presentación de su disco “Bajo el control del radar” y poco más de cinco meses desde su participación en el festival Ubiquo donde por fallas técnicas se percibió un Thermo poco integrado y frustrado. Ahí dio inicio #fracTOURado (que lleva ese nombre en honor a una fractura en la mano del guitarrista Kirby), gira consecuente del regreso de la banda a los escenarios que se proponen tomarlos de una manera más madura y apuestan por la experimentación con nuevos sonidos.

thermo (9 de 12)

Fue después de la media noche que Thermo tomó los escenarios, los característicos sintetizadores de Mike fueron preludio a los potentes riffs de las guitarras de la banda que bastaron para conectar con los espectadores antes de que Meyer comenzara a cantar “De pie”. Con “Zombies & Breakdance”  pusieron a bailar a más de uno al mismo tiempo que se coreaba Tal vez y vuelvo a ser feliz (…)” al compás de los aplausos.

thermo (10 de 12)

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13…43 ¡Justicia! Comenzó el conteo Meyer al que el público se le unió para conmemorar un año de la tragedia de los desparecidos normalistas de Ayotzinapa, y cantando todos ¡Alza la voz! Que en ese momento jugó de himno ante la ola de violencia y recuerdo que aún nos faltan 43 y más…

Más tarde, con el tema “Que te han visto llorar”,  pareció que todos los presentes fueron fans de Bronco en algún momento de sus vidas (lo cual no se pone en duda por la edad de los presentes que no eran precisamente adolescentes) al no perder pie de la letra y cantar con el sentimentalismo que la canción permite.

thermo (6 de 12)

Dieron también turno a los fans más viejitos y acompañarlos en canciones como “16” y “Vanessa”. Cuando tocó el turno de “Cenizas” esta vez tomó el micrófono el vocalista de los Bluejays quien no decepcionó a los espectadores. Finalmente con “Nuevas Ideas” –canción de las más representativas de la banda- desató la euforia de todos los presentes, y no faltaron los osados que se armaron su buen slam.

Un dinámico encore al comenzar con “¿Dónde estás?” que se entonó casi al unísono por parte de la audiencia que la esperaba desde el inicio del concierto. Y qué decir de “Lo siento” donde terminaron todos por bailar y encorar la canción con la misma energía que iniciaron el concierto.

IV MANOS-1

Las bandas teloneras tuvieron mucho que ofrecer: se pudo deleitar el rock instrumental de IV manos (agrupación formada por miembros de Rohan y El Sagrado) quienes ofrecieron un rock con tintes que recuerdan a QOTSA y matices de punk.

norway-4

Más tarde se escuchó a las chicas de Norway quienes ofrecen un tono dulce con un dispar mezcla de sonidos y únicas en la escena local.

blue jays-14

Los Bluejays (quienes han estado de gira con Thermo desde hace 6 meses) supieron calentar y prender motores del público con la enérgica interpretación de su vocalista que logra y sabe hacer un show.

honk kong blood opera-1

Ya para el turno de Hong Kong Blood Opera los espectadores saborearon la fuerza, ruidos y gritos característicos de la banda de Hermosillo, Sonora.

Así, Thermo tuvo un digno regreso a casa con su gira #fracTOURado donde se apreció un show honesto, con integrantes comprometidos y satisfechos por el trabajo que ofrecieron esa noche y dejan a la expectativa a sus fans sobre qué esperar de la banda, así como de próximos materiales discográficos.

Texto: Annay Aranda
Fotos: Lupis para Ka Volta

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author