SONY DSC

San Juan Project: Sin Miedo y con respeto

Published On septiembre 29, 2015 | By Mack Volta | Conciertos, Featuring, Música

Con una ciudad inundada en el caos por la lluvia, las afueras de C3 Stage se encontraban vacías, lo cual era de esperarse. Faltando 20 minutos a las 9pm, hora en que era la cita, comenzaron a llegar algunas personas que tuvieron que esperar en la puerta para ingresar. Terminamos de ingresar a las 9:43.

No fue sino hasta las 22:34 que comenzaron los primeros sonidos de Vaquero Negro. Intentando que se prendieran los asistentes, cantaron 3 canciones mientras que el vocalista les decía que brincaran y se la pasaran bien, sin embargo el público respondió poco a la banda en ese momento. Estábamos a un 60% de capacidad en el recito cuando “Somos más”, sencillo de su próximo disco que saldrá en octubre fue la tercera canción y donde los asistentes comenzaron a gritar y silbar animados con la melodía, continuó la buena vibra con el sencillo que ahora se escucha en el radio titulado “Mañana”.

SONY DSC

Los chicos hicieron dos pequeñas pausas, para tener invitados en el escenario, así que Arturo y Ana subieron al estrado para acompañarlos, parecía que el público no los conocía del todo pero gracias a su fusión entre rock (por las guitarras) y hip-hop (por la melodía) definitivamente pasaron un buen rato. Y aunque el público pedía más, no fueron complacidos.

Cuando comenzó Colores Santos,  estábamos casi al 80% de capacidad (en su mayoría mujeres). Ésta banda interpretó melodías como “Mundo feliz”, “Déjame Recuperarte” y “Estrella de mar”, su música variaba entre baladas rock y algo un poco más prendido, que fue donde el público se meneaba de un lado para otro, al punto de la media noche terminaron después de 6 temas.

Aunque al inicio San Juan Project tuvo algunos problemas con el sonido, el público coreaba “olé, olé, olé, olé, San Juan, San Juan”,  y  no fue sino hasta las 00:31 que se escucharon las primeras melodías de “Aquí vamos”, con el agradecimiento de Arturo De La Torre  a todos los que han apoyado al proyecto desde 2009, desde su primer disco, y sus presentaciones en lugares como el Salmón o el Festival 212.

Para la segunda canción “El Hilo Negro”, todo mundo comenzó a bailar,  y el ambiente se puso un poco más cachondo con “Bonito Brassoso”. “Has De Ser Bien Finolis”, como cuarta canción, fue bastante más rica para disfrutar  y moverse y terminó con vítores y silbidos por parte del público. Fue aquí donde tuvimos el primer descanso de la banda mientras el trompetista (Arturo) pedía aplausos para cada uno de los integrantes.

La velada continuó con más canciones del disco que recién estrenaban en vivo en el escenario C3 titulado“Sin miedo y con respeto”. “Tu hombre ideal” seguida de “Diles A Todos” reventaron la fiesta continuando con “Tom mató a Jerry”.


A la 01:28 comenzó la melodía de salida la última canción del disco llamada “Gracias”, pero claro que le público no los dejó ir, así que con su mezcla electrónica, hip-hop y jazz interpretaron “The Real Slim Shady” y la “Marcha Imperial”, lo que desató  gran entusiasmo del púlico donde brincaban y bailaban sin parar. Y para cerrar al 100% de capacidad en C3 Stage, la magnífica interpretación de “Bésame mucho” que nos dejó a todos con una excelente sensación que habíamos pasado una buenísmia velada.

Fotografías de Miguel Arvizu para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta