semadi-6

#SEMADI, La semana del diseño en CUAAD, de estudiantes para estudiantes.

Published On septiembre 14, 2015 | By Ana Volta | Artes Gráficas

Dos veces los chicos de CUAAD han logrado organizar una semana de aprendizaje, diseño, y experiencias, que les ha otorgado, la oportunidad de echar un vistazo al mundo real del diseño, antes de salir de la carrera.

El estar en CUAAD estos días, me recordó la vida universitaria y también lo importante que era saber que sucedía realmente fuera de la escuela. ¡Ojalá hubiese tenido una serie de conferencias y talleres así antes de salir!

semadi-1

Semana del Diseño, transcurrió en un ambiente super cómodo, divertido y lleno de nueva y refrescante información, que seguramente a todos los chicos de las distintas carreras y disciplinas: arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial y diseño de modas les ayudará a elegir un rumbo a seguir.

Conferencias, talleres, concursos y marcas expositoras fueron las actividades en las que los chicos lograron integrarse. Entre las que destacó el taller de Carteles impartido por Moises Romero (Playmoy), y su concurso (pronto les contaremos del ganador), el concurso de Joyería, y las participaciones de otras universidades como la UAG, ITESO, y Tec de Monterrey, lo que dio un ambiente de pluralidad al evento.

Estudios destacados se presentaron, como el de Not Waste de Attanasio Mazzone dedicado a la parte de mobiliario, Monster View en el área de animación, Gremiodiseño como un caso de éxito, así como Darío Muñoz, o Leonardo Nuevo.

Charlando con Neysa Santoscoy, directora de #SEMADI, y con Roberto Martínez, director de medios de #SEMADI, pudimos notar que el equipo organizador, está compuesto por chicos que apenas que apenas están a la mitad de la carrera y con muy corta edad, es evidente su inquietud de saber que sucederá con sus carreras una vez concluidos sus estudios y se han dado cuenta que aun les falta información real que conocer… (¡Cuanto cobrar!?)

Neysa Santoscoy: “Lo hemos tomado como un examen social, para conocer el interés de nuestros compañeros. Es importante que ellos se contagien de esto para poder seguir haciéndolo”.

La identidad gráfica de #SEMADI para esta edición la realizó Andrés Volcán, alumno de 5to Semestre de la carrera de Diseño Gráfico. Desde manual de identidad

Roberto Martínez: “Para nosotros ha sido un reto, por que somos diseñadores de las distintas carreras, y tener que aprender cosas de otras disciplinas como comunicación o contacto con medios nos han hecho aprender.”

Realizar este congreso no fue tarea sencilla, pero logró involucrarlos a todos (alumnos, profesores y gente externa), gracias a la planeación y a la contribución de todos. ¡Esperamos ya la tercera edición!

Les dejo ahora nuestra galería de fotografías sobre el evento.

Fotografías KaVolta + Fotografías Semana del Diseño.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl