Ada el artista, Adán el hombre

Published On octubre 26, 2015 | By Noé Blanco | Conciertos, Música

Hace algunos meses Adanowsky presentó en el Teatro Diana a ADA, el personaje que nace a partir del disco homónimo, en ésta ocasión en el escenario del TEATRO ESTUDIO CAVARET, pudimos decirle adiós.

Adanoswky es un creador, no sólo de música, sino de imágenes, de conceptos y personajes, y es que en a través de su carrera musical hemos podido conocer distintas facetas de su persona, desde El Ídolo, una versión caricaturizada de Elvis; pasando por Amador, quien dedicó su vida y obra al amor;  hasta Ada, una entidad sin género que lo mismo explora el lado femenino que el masculino de los seres humanos.

k-5
El pasado jueves se dieron cita en el Teatro Estudio Cavaret los fanáticos del cantautor para despedirse de éste personaje etéreo, y es que Adanowsky había anunciado previamente que éste sería el fin de Ada. Previo a su  show pudimos escuchar la propuesta del grupo francés GUSH, con un fresco sonido rock pop que inmediatamente te evoca al sonido de los 70´s. Integrado por Yan, Xavier, Mathieu y Vincent (dos de ellos forman parte de la banda que acompaña a Adanowsky) resulta interesante ver como cada uno alterna su papel en la agrupación, y gracias a esto podemos escuchar distintas voces darle un toque distinto a sus pegajosas melodías.

k-30

Al ritmo de Dancing to the Radio, Adanowsky y su tropel se apoderaron del escenario. Era palpable la energía que Ada transmitía a los asistentes, invitándolos a cantar y bailar los temas que se desprenden de su última producción, un disco enérgico y bailable, del que pudimos escuchar temas como You´re my lover, Crossing  the lines y Get up and fight. En un momento íntimo, El Ídolo subió al escenario, Adanowsky invitó a su personalidad alterna a interpretar su canción homónima acompañado únicamente de una guitarrra.

k-29

Finalmente la noche terminó como debía ser, envuelta en un ambiente festivo, y es que si bien se trataba de una despedida, no hay mejor manera de decir “hasta pronto” que entre música y baile.

Texto y fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography