¡Ahí viene el @FiCHoFest!

Published On octubre 2, 2015 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Festivales

El Festival Internacional de Circo y Chou llega con su tercera edición en búsqueda de talentos mexicanos de las artes circenses.

El Festival Internacional de Circo y Chou de México se ha realizado desde 2011, cada dos años. Y aunque la idea y la ejecución tienen origen en tierras tapatías, este año se podrá disfrutar de talleres, muestras y galas en la ciudad de México, como extensión del mismo festival.

 

Aristas de Francia, noruega, Inglaterra, Finlandia, España, Quebec, Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Israel y Palestina integrarán el cartel del FiCHo 2015.

ComoFiCHo Cartel en todas las ediciones, dentro del margen del festival, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Circo de Creación. FiCHo convoca a compañías y

artistas de nacionalidad mexicana de cualquier edad y disciplina circense. Éstos deben inscribir actos originales de formato corto en el que se busquen lenguajes propios.

Este concurso es una iniciativa pionera que busca incrementar el público y la oferta de artes circense en México. Al mismo tiempo que apoya artistas circenses que se atrevan a formar parte de la punta de la lanza: de un circo vanguardista y experimental.

Este año el cazatalentos Samuel Roy de la compañía quebequense, Cirque du Soleil, formará parte del jurado. Aparte, el también fundador de la compañía de circo Throw2Catch,  impartirá talleres con su trayectoria y experiencia en acrobacia en el festival para los participantes. Finalmente, realizará también un casting para la reconocida compañía.

Se deberán subir los videos de los actos a una plataforma en la web (llámese Vimeo o YouTube) y a partir de los postulantes, un jurado de profesionales escogerá como máximo 10 actos para que se presenten el lunes 23 de noviembre dentro del festival.

La convocatoria cierra el 11 de octubre a las 23:00hrs.

Para ver las bases del concurso, consultar la página web del festival.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.