Cheesecake de calabaza (12 rebanadas)

Published On octubre 20, 2015 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie

Esta época suele ser la favorita de muchos por varias razones. Una de las cosas que aprecio más, es la gran cantidad de frutos que se obtienen durante esta temporada y la versatilidad con la que uno puede cocinarlos. Aprovechando que sigue haciendo calor, les dejo esta receta que seguramente se convertirá en otro favorito del otoño.


Ingredientes:

IMG_5914
Para la costra:
• 1 1/2 tazas de galletas graham o Marías molidas
• 1/2 taza de mantequilla derretida

Para el relleno:
• 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
• 1 1/2 tazas de azúcar granulada
• 4 huevos
• 1 1/2 tazas de puré de calabaza

Garnish opcional:
• Crema batida
• Especia de calabaza


Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 150ºC.

IMG_5911
2. Engrasa un molde con mantequilla y harina o papel encerado para evitar que el cheesecake se pegue a la hora de hornear.

IMG_5913
3. En un bol combina las galletas molidas y la mantequilla hasta formar una pasta. Con ayuda de tus manos o una cuchara extiéndela en el molde. Reserva.

IMG_5912
4. En la batidora, mezcla el queso crema y la azúcar granulada a velocidad baja. Una vez que tengas una crema esponjosa, echa uno a uno los huevos. Añádele el puré de calabaza, y combínalo hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Vierte la mezcla encima de la costra de galleta y hornea el cheesecake por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Una vez listo, sácalo y déjalo enfriar por completo. Ya a temperatura ambiente, refrigéralo por lo menos 3 horas antes de servir.

IMG_5952
6. Si lo deseas, decora cada rebanada con crema batida y especia de calabaza.


Notas:

* Nunca añadas todos los huevos juntos ya que perderás toda la consistencia esponjosa del cheesecake.
* Es crucial que el queso crema esté a temperatura ambiente para que forme una mezcla suave y esponjosa. Si lo haces con queso frío, te quedarán grumos y será más difícil de manejar.
* Es importante que no rebases los 150ºC a la hora de hornear; de lo contrario, la costra de galleta se te quemará.
* Yo use calabaza tradicional. Para obtener el puré corta la calabaza en pedazos pequeños y cócela a baño María cuidando que no le entre agua por al menos 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, este pase limpio. Ya que este tierna, raspa con ayuda de una cuchara y listo.
* Si te inclinas por querer el puré de una la calabaza americana, que es redonda y naranja solo necesitas quitarle el rabo, cortarla en mitades y ponerla sobre una charola para horno. Hornearla durante unos 45 minutos o hasta que la carne este tierna. Una vez cocida, raspa las cáscaras con una cuchara y listo.
* En cualquiera de ambos casos, no es necesario añadirle más azúcar, ya que el cheesecake lleva una buena cantidad de esta.
* Si gustas, puedes hacer un cheesecake rectángulo con esta misma receta y cortar barras individuales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/