k-19

Alan Parsons, El ojo que todo lo ve

Published On noviembre 5, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Alan Parsons simplemente no puede mantenerse alejado del mundo de la música, ya sea como productor, ingeniero o, como en esta ocasión en su faceta de músico acompañado de su proyecto en vivo:
The Alan Parsons Live Project.

El Teatro Diana recibió  a Alan Parsons en su regreso a Guadalajara, en ésta ocasión se hizo acompañar de una decena de músicos en escena para interpretar los temas que lo llevaron a la fama a finales de los 70´s y mediados de los 80´s a lado de Eric Woolfson con The Alan Parsons Project.k-13The Alan Parsons Live Project está integrado por P.J. Olssson en las voces, Alastair Greene como primer guitarrista, el baterista Danny Thompson, Guy Erez en el bajo, Manny Focarazzo y Tom Brooks en los coros y teclados, Todd Cooper en el saxofón, y Dan Tracy en la segunda guitarra, sin contar además al equipo de producción detrás de cada show que se encarga de que cada concierto sea perfecto.

k-2
La velada comenzó con la propuesta de Los Rumberos de Massachusets, el trío capitalino que mezcla rumba con sonidos contemporáneos. Justo al terminar su presentación los acordes de I, Robot marcaron el inicio de lo que el público tapatío estaba esperando: una noche recorriendo la trayectoria musical de uno de los íconos del género progresivo.

k-37
Temas como Don´t Answer me, Days are Numbers y La Sagrada Familia no podían faltar en éste viaje, sin embargo una de las sorpresas de la noche fue escuchar de manera íntegra el tema The Turn of a Friendly Card, que dura alrededor de 15 minutos. El momento culminante de la noche llegó cuando se escucharon los acordes de Sirius, que dieron paso al tema más emblemático de Parsons Eye in the Sky. Tras una breve pausa, el grupo regresó a escena para despedirse con un par de temas más, cerrando con broche de oro una noche que, sin lugar a dudas será histórica en el Diana.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta.

GALERÍA COMPLETA

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net