Del rock al synthpop: Metric en BMLS Showcenter

Published On noviembre 5, 2015 | By Maya Cortés | Música, Playlist

Canadá es cuna de innumerables agrupaciones que le han regalado al mundo épicos himnos, especialmente en este último par de décadas. Metric es una de esas bandas que nacieron durante el boom alternativo de la época de los dos miles, específicamente en el año 1998.

El cuarteto se compone de tres chicos y un atractivo visual femenino que lleva el nombre de Emily Haines. Esta delgada chica rubia con una voz limpia y aguda, termina por integrar en la banda ese estilo de rock alternativo, también conocido como New Wave.

metric 1

Fue en 2003 cuando Metric, saltó a la escena independiente con un disco de larga duración titulado “Old World Underground, Where Are You Now?”. Del que se despliegan canciones hechas a mano, naturales y sinceras. Puro rock.

La fórmula funcionó durante tres discos más: “Live it Out”, “Grow Up and Blow Away” y “Fantasies”. Este último álbum del 2009, alcanzó una recepción positiva en medios musicales, además de ganar diversos premios y nominaciones. Canciones  como ‘Sick Muse’, ‘Help I’m Alive’ y ‘Gimme Sympathy’ se han mantenido constantes en las listas de éxitos del rock alternativo.

Fue en el 2012 cuando la fórmula sufrió un cambio en el habitual género. Con “Synthetica” se presentaron canciones con un toque de synthrock, lo que le dio  a Emily Haines, la oportunidad de experimentar con los sintetizadores y el estilo musical en general de la banda.

Pero sin duda, es con su más reciente álbum “Pagans in Vegas” que Metric logra dar un giro de 180 grados en su género. La apuesta se dirige al synthpop a través de sonidos frescos y experimentales. El rock de garaje con el que nacieron se transformó lentamente en un sonido futurista, que encaja perfecto con el sonido post-moderno de estos días.

Vale la pena escuchar esta propuesta y preparase para disfrutar en directo canciones como Celebrate’ o ‘Cascades’ este jueves 12 de noviembre en el BMLS Showcenter, en Guadalajara.

 

Por Maya Cortés

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.