k-1

Epicentro Clausura con Música y Baile en Chapultepec

Published On noviembre 9, 2015 | By Nidia Beltrán | Conciertos, Featuring, Música

El festival de innovación que busca inspirar emprendedores sociales terminó con su edición de este año, y para festejar invitó a transeúntes a dos noches de música en Chapultepec.

Las noches del 6 y el 7 de noviembre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología hizo un esfuerzo más para acercar a los jóvenes a su propuesta de emprendimiento social. Con nueve bandas invitadas, pusieron a Chapultepec a bailar. El viernes en el monumento de la Revolución de Av. México y el sábado en la glorieta de los Niños Héroes, talento local e internacional subió al escenario para fans y público en general.

Al igual que todas las charlas, conferencias y talleres del festival, los conciertos fueron gratuitos.

k-14

La alineación del primer concierto tuvo a Trying to be Famous como primera banda. La agrupación que fue seleccionada también para tocar en el concierto RMX 212, deleitó a quienes estaban ya reunidos en la explanada.

k-23

Para seguirle, la banda tapatía de Nu Jazz, San Juan Project golpeó con el estruendo de la trompeta y los sintetizadores de los Arturos. Con su bomba de electro-jazz-latino lograron que la multitud fuera creciendo, sólo separados por la avenida, por la que seguían transitando carros.

k-78

Mexican Dubwiser sustituyó la trompeta por un acordeón y siguió con los ritmos que habían puesto ya a bailar a la gente tras las vallas.

Entre cada presentación musical el staff del festival presentó a innovadores sociales que tuvieron a su cargo algún taller dentro del marco del mismo. Los emprendedores no sólo eran mexicanos, también hubo presencia internacional con empresarios brasileños, españoles y estadounidenses.

En su corta presentación entre bandas, cada uno expuso brevemente su proyecto. Con distintas propuestas que van desde apps hasta organizaciones sin fines de lucro, se buscó empatizar con el público y avivar esa llama de querer cambiar el mundo.

k-67

Para finalizar la primera noche de fusión musical, Enjambre tocó para su club de fans y público que ya desbordaba las banquetas. Durante un poco más de una hora la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas tocó sus ya reconocidas canciones y con su carisma y estilo cerraron la velada.

 

El sábado por la noche la gente se reunió en la glorieta de Niños Héroes para atender al line-up compuesto por cinco bandas: nacionales e internacionales.

k-16

Aunque a las 6:30pm no había el volumen de gente esperado para la cúspide de la presentación musical, Morenito de Fuego arrasó con su ambiente de reggae y cumbia. Los integrantes de la banda calentaron motores con sus mezclas musicales que pusieron a bailar a grandes y chicos. En una de sus canciones, incluso subieron a parte del público a bailar al escenario con la música que movía pies y manos.

k-27

En seguida Torreblanca, banda de pop rock alternativo donde destacan las frases musicales de clarinete y flauta de Alejandro Balderas, que complementan los sintetizadores utilizados por el también vocal, subió a tocar una decena de sus sencillos. Entre ellos, y para complementar su set, la que “todos conocen, ya sea por amor o por odio”, según su frontman Juan Manuel: Roma. Para terminar, la voz de la cantante cubana, Leiden, deleitó a quienes escuchaban dentro y fuera de las vallas.

k-54

Los regios de A Band Of Bitches y su electro-punk causaron sorpresa con sus letras y ritmos agresivos además de subir a las tarimas con pasamontañas.

k-73 k-81

La alineación de indie rock que viajó por 24 horas para volver a tocar tierra tapatía, fue la cuarta de la noche. Who Made Who, desde Dinamarca dejó su sello en los oídos mexicanos, que ya se habían multiplicado para estas horas de las noche. Bajo la oscuridad de la noche y las lámparas blancas que colgaban en fila sobre los asistentes, la gente bailó y muchos de ellos conocieron un poco de la música que se realiza del otro lado del mundo.

k-91 k-96

Para cerrar con broche de oro la noche y el festival de innovación social, Plastilina Mosh puso en ambiente el callejón completo de una de las avenidas más concurridas por las noches de Guadalajara. Con sus mezclas de hip hop, rock, pop y rap, la banda regia dio lo esperado hasta llegar a la mitad de la noche. Ya exprimidos y agradecidos, los asistentes que eran de todas las edades fueron desalojando las calles y llenando los locales que aún tenían lugar.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

DIA 1

 

DIA 2

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.