Espejito, espejito, ¿qué es lo que veo?

Published On noviembre 19, 2015 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

PicsArt_1447133804098

Introyección
La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea, especialmente de la personalidad de otros sujetos. La identificación, incorporación e internalización son términos relacionados. Extraído de Wikipedia, era la definición más digerible jajajaja.

La base de nuestras creencias, familiares, religiosas,culturales y sociales, es un gran influyente en como percibimos y vivimos en el mundo.

Si tu mamá te decía de pequeño que no comieras galletas por que te saldrían lombrices, sabías que aunque no te saldrían lombrices comer galletas era algo malo por que mamá te lo advirtió y ahora que eres un adulto comes con cautela esas deliciosas galletas. Es así es como más o menos funcionamos en la vida cotidiana, tomamos creencias ajenas y nos las apropiamos para después proyectarlas como nuestras al mundo y crear nuestra “realidad”.

El mundo lo ves a como eres.

¿Alguna vez te has sentido tan cansado que todo tu alrededor se vuelve lento? Aunque veas a gente que corre, sonríe, tú sólo quieres descansar y dormir, y los demás se dan cuenta de tu cansancio, pues algo parecido sucede en la manera en como percibimos el mundo y como el mundo nos percibe. Y es en esta parte en que todas esas creencias juegan un rol muy importante.

El ejemplo de las galletas es muy simple, ¿que otras creencias internas las tomamos como reales y las ejecutamos como si así lo fuesen? Al punto que quiero llegar, y no es punto de vista de auto superación de la new age, es que conforme más fuerza damos a esas creencias más reales se vuelven en el exterior. Por esto es que soy discípula de los cuestionamientos y de la experimentación.

He comprobado, por romper creencias que me eran obsoletas, que puedo reinventarme con mi misma personalidad, pero con otras creencias que me sirven para ser lo que quiero ser, y estar más cerca de como quiero vivir. Es cierto que estamos sujetos a muchas circunstancias, pero el como las vivimos es la clave.

Un ejemplo personal, es que desde hace algunos años yo no percibía la vida como la veo ahora, a veces todo lo veía muy gris, sin embargo sentía que esto no me acercaba a donde quería estar y que mi yo interno no creía que el mundo era gris, por que por otro lado sabía que el mundo valía la pena vivirlo, pero no comprendía el porqué ni por qué tenía esa conducta perceptiva y comencé primero por crearme otras circunstancias que yo quería vivir sin esperar que estas llegaran a mí, después fui rompiendo creencias que no me servían, y que NO ERAN MÍAS, para ser mas auténtica, y no hablo de originalidad y ser diferente sino a ser más yo.

Y es así como he aprendido que puedo modificar-no creo que en su totalidad por que vivo en comunidad y también existen otros individuos que ejercen su voluntad- la manera en como percibo el mundo si empiezo por proyectar lo que soy o quiero ser. Y esto es un eterno loop, casi cuántico, lo que proyectas se edifica y lo que se edifica se introyecta, es por esta razón que a veces hay que poner pausa y saber que es lo que quieres tomar del exterior y que se quiere aportar o no en él.

Y es así en que me he hecho más consciente de que todos somos edificadores de la realidad de otros; ahora que sé el poder que tiene el exterior, las personas y las creencias para construir nuestra percepción de la vida es que me siento mas responsable de que es lo que proyecto, pues aunque yo elijo como vivir según mis circunstancias, no estoy sola en esta matrix.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.