Geek Strings en @FILGuadalajara #FILNiños

Published On noviembre 30, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Arte y Cultura

Por: Miguel Calderon
Geek Strings Logo

“Queremos demostrarle a la gente que la música de videojuegos vale mucho, ya que la hacen de menos; atrás de ésta música hay un trabajo grande de composición que te hace viajar y sumergirte a través de la aventura y la historia en los juegos, es tan buena como como cualquier música y tan importante como la de una película” – Marco Salgado Chablé

Los Geek Strings es un cuarteto de cuerdas conformado por Efraim Reyes (violín) , Daniel Romo (Viola) , Marco Salgado (Violín) y Miguel Galván (Chelo) de la ciudad de Guadalajara, quienes en su particular repertorio, cuentan con música de videojuegos de la vieja y nueva escuela, “de Geeks para Geeks” es su lema y como se presentan en el escenario.

Castlevania, Contra, Megaman, Legend of Zelda y Pokemon es solo una parte del repertorio que nos muestran estos Geeks de las cuerdas, demostrando que la música de cámara no es exclusiva de los conservatorios, si no, que se puede llevar a otros lugares, hasta hoy ha sido bien recibido, teniendo una buena participación en Campus Party 2015 y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2015.

Un nuevo repertorio viene éste año para Geek Strings, ya no será exclusivo de videojuegos. Series de televisión, películas y caricaturas de nostalgia y que ha dejado huella en el corazón de propios y extraños es la meta de éste cuarteto.

Un concierto divertido, con melodías que harán recordar la niñez de muchos, con animaciones en pantalla basadas en la música que interpretan, donde estos geeks son los protagonistas; música, visuales y nostalgia para todos.

Si eres o fuiste amante de los videojuegos, éste es un concierto que no te puedes perder, un trabajo bien hecho por músicos de la ciudad, dedicados a la música en cuerpo y alma pero sobretodo “Geeks” con ganas de mostrar su trabajo a todos.

Aquí les dejamos el video con el cual se han presentado en las redes, haciendo un homenaje a la película de “Volver al Futuro”, el cual fue lanzado… si, el 29 de octubre del 2015.

Encuentra más información de esta banda en:
https://www.facebook.com/geekstrings

Like this Article? Share it!

About The Author