Hombres G, vas a pasártelo bien

Published On noviembre 14, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Música, Playlist

Corriendo el verano de 1983, en Madrid España, un grupo de chicos decide hacer una banda, bajo el nombre de: “Los Bonitos Redford”. Presentando una influencia de guitarras, basada en ritmos simples y pegadizos, se comienzan a ganar a la multitud. La frase, “llegaron pegando con tubo”. Aplicaba en su totalidad a la agrupación española, inmediatamente en Mayo de ese mismo año, comenzaron a grabar sus primeros sencillos, después de haber tocado en algunos bares de la localidad, se les presenta la oportunidad de grabar sus primer sencillo, apenas a unos cuantos meses de haber iniciado sus ensayos formalmente.

Cambiando su nombre finalmente al de: Hombres G. La agrupación comienza a grabar temas como, “Milagro En El Congo”, hoy en día conocida como “Venezia”.

hombres-g

No obstante, fue hasta el año de 1985 cuando los madrileños, dieron el paso internacional para terminar de consolidarse, firmando un sello discográfico con producciones “Twins”. Las producciones del grupo como: Devuélveme a mi chica y las renovada Venezia. Toman los números top de las listas y menciones en las radios de todos los países de habla hispana.

Tras una sugestiva renovación, una película  y 12 álbumes después. El regreso de Hombres G, a nuestra ciudad está a unos cuantos días de darse, el próximo 20 de Noviembre, Guadalajara disfrutará de una de las bandas más icónicas del pop de los 80´S. Los autores de temas tan escuchados incluso hoy en día. temas como: El ataque de las chicas Cocodrilo, Sueltate el pelo, voy a pasarmelo bien, entre otros himnos del rock, se presentará en el Auditorio Telmex, presentando su más reciente material titulado: 30 años y un día.

hombresg_MDSIMA20140403_0216_21

Básicamente trata de una recopilación de sus mayores éxitos de cada una de sus pasadas producciones. Dicha situación prevé que la presentación de estos gigantes del rock pop, sea distinta al presentar cada uno de sus mejores temas, de las diferentes etapas que la banda ha experimentado.

 

Por: Salvador González Rico

Like this Article? Share it!

About The Author