givenchy-fashion-week

La Nueva Cara del Lujo.

Published On noviembre 6, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

¿Qué es el Lujo? ¿Se puede definir el lujo?

Cuando asistí a Minerva Fashion, tomé una conferencia llamada: “La evolución de la industria del lujo: retos y oportunidades”, impartida por Nadia y Renata Sánchez creadoras de Fou Fou Chat, donde nos explicaron que era el lujo y como definirlo.

“El lujo se aleja de lo cotidiano, de lo común o lo normal, el lujo se asocia a lo escaso y original.”

kristen-chanelPero… ¿que esta pasando con el lujo ahora? Chanel y Dior desfilan con tenis en su pasarela, para mi se traduce en adaptarse a la vida de hoy: funcionalidad. Coco Chanel evoluciono la forma de vestir en principio del siglo XX, ahora Karl Lagerfeld quiere hacer lo mismo en una marca que para muchos es tradicional.

Lo cierto es que con el uso de las redes sociales la forma de consumir ha cambiado, las marcas están interesadas en saber ¿que pensamos?, ¿por que pensamos así?, ¿como consumimos?, y ¿como percibimos el lujo ahora?.

Y parece que LOS MILLENNIALS tienen la respuesta. Sí, los millennials, aquellos que nacieron entre 1980 y 2000, que compran por internet y lo hacen tomando referencias de opiniones reales de otros iguales a ellos. Que son los causantes de la personalización, que les encanta el DIY y que su producto estrella son las fundas para el celular. Las grandes marcas están más que nunca interesados en ellos.

Nos encontramos con que Rihanna es la embajadora de Givenchy y que Kristen Stewart es la nueva musa de Chanel; Beyoncé y Kim Kardashian por su parte inspiran a las masas para comprar artículos de lujo.

mcdonlas-mochinoAdemás tampoco los vestidos de gala no son lo que más atrae a los nuevos compradores, ahora vemos los personajes de Disney y a Mc Donals en un sector impensable como los protagonistas.

Pero las marcas de lujo buscan adaptarse a esta nueva generación que en un futuro serán sus mejores clientes, y su pregunta constante es: ¿vender o no por internet?, adaptarse sin perder la esencia de la marca es su reto mas grande. Por ahora no se puede comprar online en todas las marcas de lujo, aseguran que la experiencia de compra no es la misma que asistir a una tienda y obtener el trato especial.

“El lujo” esta cambiando y nunca dejara de existir, pero estamos viviendo una gran oportunidad, entender su nuevo concepto y aprovechar el momento para lanzarnos “al ruedo” concientes de quienes somos. Esa la clave para posicionarse en la “revolución digital”.

Fotografías Internet.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?