La pajarita no se va

Published On noviembre 17, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

pajaritas

Moñita, humita, hallaquita, moño o bow tie, nosotros preferimos pajatita.

Estampados de tartán, lunares, cuadros, polka o flores, telas como seda, lana y algodón; materiales como plástico, plumas hasta madera y acrilico, cortes recto, murciélago y mariposa están presentes en el diseño de las pajaritas.

Las pajaritas que nacieron en el siglo XVII en el ejercito de Croacia ya no solo se usan con esmoquin, ahora se adaptan en un look mas relajado usado como accesorio con toque divertido.

Moziah_BridgesEn el mundo del diseño, recordamos a Moizah Bridges un niño que comenzó a coser desde los 9 años y que ahora tiene una tienda en línea con sus propios diseños.

En México podemos encontrar a Edgar Sandoval, con una línea de complementos de ropa formal.

Desde Charles Chaplin hasta Karl Lagarfel la pajarita demuestra ser un accesorio con mucha personalidad y aunque esta tomando fuerza en el mundo femenino, para los hombres es un elemento que destaca en su look.

Si te gusta lo chic, preppy, geek o hipster, tienes que adoptar la pajarita.

Cuéntanos ¿Prefieres estampados o liso? ¿Te gusta para un look formal o informal?

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?