Las olas de la bahía golpean Guadalajara

Published On noviembre 3, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Technicolor Fabrics regresó el 30 de octubre a Guadalajara, presentando su más reciente disco “Bahía Santiago”. Foro Independencia fue el lugar de la cita entre tapatíos, los asistentes y los músicos que actualmente radican en la ciudad de México.

Los minutos pasan y los presentes esperan, conversan, ríen y comienzan a gritar “¡Technicolor Fabrics!”, el sonido de las olas se hace presente, todo está listo para que la bahía golpee Guadalajara, “Volver a comenzar” es la canción con la que los tapatíos estremecen el agua y abren su evento, las personas se llenan de emoción y sueltan sus cuerpos, para moverse al ritmo de la música, un mar de manos se sacude en el aire.

La atmósfera de intimidad se percibe en el foro y favorece a que los asistentes se acerquen a la banda, quienes dan un viaje al pasado tocando “Nunca nada” y “Otoño” ambas canciones de su disco “Ideas”, los cuerpos bailan y los sentidos se desatan.-IMG_0494

El agua de la bahía se sacude con “Solo” y “Desde el mar”, las personas gritan, cada vez las inunda más la euforia, se ahogan en letras y música. Technicolor Fabrics tiene cierta peculiaridad en su estilo, su música incita a que las personas se muevan al ritmo de ella, “Fénix” y “Nuestro Día” del disco “Ideas”, son el ejemplo perfecto, al momento no hay ningún cuerpo que no se mueva, todos los presentes gritan y cantan.

En el escenario ocurre lo mismo, todos los integrantes se excitan, cada uno olvida el mundo a su alrededor, sólo existen ellos y sus instrumentos. Un corto momento de silencio anuncia la llegada de un gran conocido y alguien que ha estado ahí desde siempre, las personas gritan eufóricas, JP pide un gran aplauso y muchos gritos para Siddharta, amigo íntimo y productor de su nuevo álbum “Bahía Santiago”.

IMG_1164

“Fuma” canción en la que colabora Siddharta, hace que todos griten, enloquezcan y el mar de emociones se sacuda, para rematar se escucha “Loco” canción del acompañante y de su placa “El vuelo del pez”, las palmas se escuchan y los asistentes se empapan de emoción.

“Frequency” suena tras la salida de Siddharta, canción bien conocida por los asistentes y con la que el grupo se dio a conocer, hace que todos se exciten, salten, griten, bailen. Al terminar  la canción la banda agradece a sus fans y sale del escenario.

IMG_0507

Tras gritos de emoción y aplausos, la banda regresa a sus puestos, acompañados de Fernando de la Huerta integrante de Porter, para tocar “Globos”.

En la recta final,  “Ruleta” y “Todo”, ofrecieron la oportunidad de canalizar y hacer estallar las emociones de los asistentes, estas canciones concluyeron la presentación de Technicolor Fabrics en la perla tapatía, las aguas se habían calmado, la bahía volvía a estar en calma después del estruendoso aplauso de los presentes.

Por: Christian Espinoza
Fotografías de Miguel Arvizu para Ka Völta

Like this Article? Share it!

About The Author