Noviembre, El Hombre.

Published On noviembre 1, 2015 | By Ana Volta | Carta Editorial

El hombre, tiene derecho a ser hombre. A que le guste lo masculino, a ser como el guste ser (adoptando o no lo que le indica la sociedad que debe ser), y a sentir lo que quiera sentir.

Seguimos en pro- del varón. El hombre ya no solo “toma” un papel en la sociedad, ahora está luchando por el, pasivamente, pero constante. Este año, hemos visto con mucha más intensidad como se le ataca, y es acosado por “el feminismo”; un feminismo que a veces pareciera que dejó de buscar la equidad de derechos y empezó a exigir su derecho como único. Casi como si lo que deseara es que la mujeres ahora sean hombres.

Lo más sorprendente es que esta manifestación no deja fuera a ninguno (ni quimeras, drags, gays o lo que sea), por más buena persona, equitativo y respetuoso que sea. Todos son cerdos misóginos solo por el hecho de nacer varones, se les separa y se les marca como apestados. (Sí, hablo de sus grupos de Facebook y otras redes sociales donde suben los perfiles / screenshots de comentarios de hombres).

Se reniega de todo lo que sea masculino, al grado de marcar con X las letras o las palabras, solo por que el castellano, el idioma que hemos hablado por siglos tiene connotación “masculina”. (No se, pero en lugares donde hablan idiomas como el inglés que no tienen genero, siguen teniendo mayor numero de femicidios que nosotros que hablamos castellano, @ceressalopez).

No digo que no existan varones que aun tienen pensamientos de que la mujer no tiene valor, y/o que deben dominarla, pero a veces creo que muchos de ellos más que nada buscan un beneficio personal y distan de las raíces machistas (ya que al final van parejo hombres o mujeres que se interpongan en sus objetivos).

Yo no creo que ser hombre, masculino, varón sea algo malo. Al contrario, creo después de toda la tormenta que se ha creado alrededor de ellos, y como dije el año pasado, han re-definido que es ser hombre (#MGTOW).

Cuando la mujer decidido adoptar otros papeles que tradicionalmente se les asignaba a los hombres que pareciera o no una carga lo era, se han liberado para buscar hacerse cargo de otras cosas. Están buscando su propia manera de ser masculinos, experimentan, rompen con lo tradicional, se cuidan y se consienten.

El hombre ya no quiere casarse, formar una familia y tener hijos solo por que tradicionalmente se le indica que tiene que hacer eso (y que nunca se habían revelado a eso, por lo menos no como las mujeres lo hicieron), ahora también están en búsqueda de lo que realmente les gusta y quieren hacer.

Está diciendo a donde ir y probando todo lo que puede, se está liberando de la opresión, seguramente empezaremos a ver respuesta mucho más fuerte del hombre al feminismo, una respuesta contundente de “no somos lo que ustedes suponen que somos, están luchando con el hombre del pasado”.

En esta edición de Noviembre en #KaVolta, decidimos hacerla para el hombre, para que ellos encuentren contenido que les gusta y que sepan que estamos explorándolos (stalkeandolos) también, de manera que ambos, tanto hombres como mujeres disfrutemos de lo que ser hombre significa.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl