¿Qué es #NoShaveNovember?

Published On noviembre 2, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

Cada año Octubre se tiñe de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, Noviembre por su parte se llena de barbas para concientizar sobre el cáncer de próstata y el cáncer testicular.

no-shape-november

El movimiento mas popular es Movember, que viene de Moustache y November que busca concientizar sobre la prevención del cáncer de próstata. Uno de los males que acecha a los hombres y que provoca mayor cantidad de muertes ya que, muchos hombres no acuden a tratarse por vergüenza, o por que creen que a ellos no les va pasar hasta que el mal está 93% presente.

Éste movimiento nació en Australia en 2003 con un grupo de amigos que dejaron crecer su bigote y recabaron fondos para uno de ellos que tenia esta enfermedad. La noticia fue tan popular que ahora es un movimiento presente en varios países.

no-shave-november-flyerDe Movember nace No Shave November, que mediante “dejarse crecer la barba o el bigote” después de rasurarse el día 1 de Noviembre, hacen crecer la reflexión sobre este tema, junto a la organización de algunos eventos para recabar fondos para la investigación sobre el cáncer y promover una vida sana.

Los hombres que se dejan crecer la barba en este mes no lo hacen solo por cuestión de moda, si no que tiene un significado, cualquier persona puede donar aquí: https://us.movember.com/ ó aquí https://www.no-shave.org/

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?