alesso-2

Sun and Sound: Festival de la integración

Published On noviembre 24, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Al menos 20 mil personas presenciaron el primer Sun & Sound Festival en el Parque Metropolitano

 

El Festival Sun & Sound 2015 realizado el pasado sábado 21 de noviembre quizá fue el último festival gratuito del año y uno de los más plurales y multifacéticos en cuanto al cartel se refiere. El line-up destacaban la presciencia de Belinda y el DJ Alesso razón de muchos de los que se dieron cita en el Parque Metropolitano, pero quizá lo que más valió la pena fueron las bandas que estuvieron hasta antes de las 18:00 horas.

Los encargados de dar comienzo con esta hazaña de casi 12 horas fueron los tapatíos y jóvenes músicos de Taco Bambú sus sonidos van desde el Reggae al Urban beat pudieron cautivar a unas 200 personas llegaron desde el primer momento para no perderse de nada, en rueda de prensa adelantaron que para principios del 2016 podríamos escuchar su primer EP.

Con una sincronía casi de reloj suizo comenzó el segundo escenario instalado justo frente al principal que ambos se encontraban en la explanada cercana a las torres amarillas del parque.

telefunkaTelefunka abrió el otro escenario, la banda independiente con seis años tocando en todo el mundo, tienen su propio sello discográfico llamado Discos Calodofo donde han editado diverso materiales y productos. El representante de la banda y también saxofonista Giancarlo Fragoso, comentó que no recomendaría a los noveles músicos ir por el mundo independiste, ya que reconoció que las llaves para estar en escenarios de talla mundial la tienen las disqueras.

pumcayo 3La banda siguiente fue Pumcayó agrupación de menor trayectoria que la anterior, es una banda local independiente que se ha ganado el gusto de muchos, presentándose en diversos escenarios a nivel nacional, llevando su propuesta sonora a más y más personas, pero aún sigue picando piedra para poder llegar a otros públicos y grandes festivales. A la par que la banda tocaba las personas no paraban de llegar, algunos de inmediato sin mediar más salían corriendo hacia el escenario.

Technicolor Fabrics 1Al filo de las 14:00 horas, Technicolor fabrics logró que las casi 6 mil personas que habían llegado, saltaran de su lugar para corear y bailar las canciones de su nuevo disco Bahía Santiago, la banda no se limitó e interpretó canciones de sus discos anteriores como Frequency. En entrevista lamentaron que la falta de foros, espacios y un tanto la apatía del público los hizo mudarse como banda al D.F. Los también tapatíos Porter regresaron a su tierra natal para cautivar a sus seguidores con ese peculiar sonido que los caracteriza.

mon laferte-3Más tarde la autonombra chilena-mexicana Mon Laferte elevó los ánimos, aunque el sol se encontraba pegando con todos sobre los asistentes y músicos, una artista completa que a la cual le gusta jugar con los géneros reggae, electrónico, ska, pop y rock. El año 2015 reconoce que ha sido de cosechar muchos éxitos y encajar bien con el público, además de la salida de su ultimo material Volumen 1, material que realiza bajo el respaldo de Universal music México, señala que la disquera le ha permitido la libertad total en su música.

systema solar 1Systema Solar puso el toque guapachoso e hizo bailar abiertamente bajo el sol a la gente que seguía llegando al parque Metropolitano, el grupo colombiano, con varios años de trayectoria contagia de energía a la audiencia en cada presentación que realizan, y se declararon encantados de participar en eventos como éste, además de externar su interés por realizar más presentaciones en nuestro país.

belinda 1Uno de los momentos esperados del día llegó cuando Belinda se hizo presente en el escenario. La actriz y cantante enloqueció a la audiencia, quienes cantaban eufóricamente sus temas. Su show inició dejando ver su lado pop y conforme fue avanzando se transformó en una fiesta electrónica que puso a bailar  a propios y extraños.

moderatto 1Con una mezcla de temas emblemáticos de rock y heavy metal que iban desde Metallica hasta Marilyn Manson, Moderatto arrancó su show, para después pasar a su repertorio habitual, donde los mismo confluyen temas pop, banda y rancheros transformados y revestidos con poderosos riffs  para convertirlos en éxitos glam rock, con lo que se han ganado una buena base de seguidores.  Su presentación fue de las más disfrutadas del festival y es que logran  conectarse e interactuar con la audiencia como pocas agrupaciones lo hacen. Fonseca se encargó de darle un giro a la noche con su sonido que mezcla salsa, bachata y boleros.

fonseca 2

El lado electrónico del evento corrió por cuenta de  Alex Midi, Tom & Collins, el brasileño Marcelo Cic y el encargado de cerrar con broche de oro Alesso, quienes con sus mezclas conviertieron el festival en una fiesta electrónica que hizo saltar a las 20 mil almas que se dieron cita en el Parque Metropolitano.

tom collins 2

Es la primera edición del festival que se atrevió a innovar al combinar a bandas del pop comercial con algunas del pop mainstream tanto nacionales como internacionales, logró levantar alta expectativa por el cartel y la gratuidad del festival hicieron que los tapatíos decidieran voltear a verlo. Parece que los organizadores dieron en el clavo, ya que pudieron reunir a 20 mil personas con sus bandas favoritas.

Texto: Miguel Ramírez

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta.

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author