Therion: La Bestia se reveló en C3 Stage

Published On noviembre 12, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Desde Suecia THERION regresó a Guadalajara para reencontrarse con sus fanáticos mexicanos en la primera de las 4 fechas de su gira por nuestro país, donde además presentaron a su nueva vocalista Chiara Malvestiti.

k-14 La noche inició con la presentación de LUCIFERIAN LIGHT ORCHESTRA, el proyecto alterno de Christofer Johnsson, guitarrista y miembro fundador de Therion además del talento vocal y belleza de Mina Karadzic. La banda, que lanzó su album debut homónimo éste año, presentó los temas en los que Johnsson había estado trabajando en los últimos años, pero que por su estética sonora (muy “retro” en sus propias palabras) no encajaban en otros de sus proyectos.

k-40Bajo los ceremoniosos acordes de “Also Sprach Zarathustra” los integrantes de Therion fueron uno a uno tomando su lugar en el escenario para iniciar la noche con “Ginnungagap” de su álbum Secret of the Runes. Le siguieron temas emblemáticos de la banda como “Morning Star” y “Black Diamonds”  de su Draconian Trilogy que los asistentes que se dieron cita esa noche en el C3 Stage cantaban como si se tratara de los himnos de un culto religioso; asi como temas de su último trabajo de estudio, como “Mon Amour, Mon Ami”.k-50La agrupación se caracteriza por sus presentaciones impecables, donde cada una de sus canciones se interpreta de manera magistral como en una especie de ritual que mezcla música y cierto dejo de treatalidad. La incorporación de Chiara Malvestiti en las voces es el toque perfecto para sus temas, con una potencia magistral pero dotada de una delicada belleza ideal para contrastar en los temas que asi lo requieren.

k-54Tras una breve pausa los suecos regresaron a escena para interpretar “The Rise of Sodom and Gomorra” y “To Mega Therion” para finalmente dar por concluido el ritual con el homenaje a la serpiente emplumada “Quetzalcóatl”.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net