felicesfiestas

Diciembre, Felices Fiestas…

Published On diciembre 1, 2015 | By Ana Volta | Carta Editorial

En los últimos 10 años, más o menos, mi entusiasmo por el festejo guadalupe – navideño – reyes fue decayendo hasta sentirlo como “un día cualquiera”, “una temporada cualquiera”.

Se que cada que lo menciono, desde lo amargado y profundo de mi corazón, la gente me mira como si cometiera el peor de los “pecados”, casi como si los maldijera. Casi de inmediato me preguntan ¿Y que fue lo que te hizo desanimarte de la Navidad?, y la cosa es que “no me ha pasado nada malo”, solo ya no me genera la ilusión que me generaba cuando tenía 10 años. Antes me emocionaba ayudar a mi mamá con las compras, la envoltura de regalos (que siempre ha sido mi parte favorita) o hacer la cena.

felicesfiestas_inside

Sin embargo, desde que me mudé con mi chico, hace exactamente 1 año (feliz aniversario <3), y sobre todo este año, ahora que toda la casa ya está amueblada una pequeña vocesita dentro de mi empezó a decirme “Hagamos algo de Navidad”. Esta voz me hizo sentir como si tuviese sentimientos escondidos / encontrados con respecto a la fiestas decembrinas. Me gusta la idea de reunirse una vez por lo menos con los seres queridos que viven lejos, cocinar para todos y compartir. Más no siento ánimos de tratar de “comprar el regalo” o de pasar horas en centros comerciales atestados de gente.

Sentí ganas más bien de iniciar una tradición propia, que inicie como una cosa que acostumbre solo hacer en Navidad. Que puedo hacer con mi pequeña (nueva) familia, y que nos acompañe a la familia KaVoltica, que empecé a formar hace casi 6 años.

Así que pastelosamente estoy en búsqueda – junto a los KaVolta – de todas esas tradiciones y costumbres navideñas que nos han acompañado durante años y que quizá podamos adoptar como propias.

Esta edición de KaVolta es de cierre de ciclos y nuevas tradiciones, sin dejar de lado las compras, la música y las vacaciones que todos necesitamos después de un año que nos ha traído locos. Espero la disfruten con amigos, familiares y a solas.

¡Felices fiestas!

¿Cuál es tu tradición personal o familiar? Déjanos un comentario con ella.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl