Diciembre y mucho que hacer en Guadalajara.

Published On diciembre 9, 2015 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Cultura Popular

Para los entusiastas de la Navidad, y los fanáticos de las luces, regalos y tiempos en familia: Kä Volta te cuenta de 4 eventos mágicos que visitar en esta época.

Clover Lawn

La mansión Clover Lawn -patrimonio arquitectónico de la humanidad- que en meses anteriores ofreció a los visitantes un recorrido como casa de terror, se ilumina en el mes decembrino para recibir familias a un recorrido de luz, antojitos mexicanos y espíritu navideño.
Clover Lawn copia

Clover Lawn ofrece espectáculos musicales, pastorelas, villancicos, escenografías para fotografías y muchos personajes navideños en disfraces alrededor del parque durante tu recorrido.

Estarán en Av. La Paz 1811 entre Atenas y Colonias con su Sueño Mágico toda la semana de 6pm a 11pm hasta el 10 de enero, y el acceso es de $50 para adultos y $35 para niños.

Visita su página de Facebook aquí.


Pista de Hielo en el Centro de la Ciudad

plazaliberacion_pistahielo

Fotografía: Jose Juan Bobbadilla vía Facebook

Aunque en Guadalajara no baje la temperatura cada año como para aprender a patinar sobre agua congelada, el Gobierno local decidió instalar una pista de hielo para chicos y grandes en el Centro de la ciudad.

Con más de 800 metros de terreno, en Plaza Liberación se instaló una pista de hielo abierta al público. También cuenta ya con un nacimiento y un arbolito de Navidad.

Encuentra más información en: http://portal.guadalajara.gob.mx/noticias


Navidad en el Zoológico

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 14.57.49Para quienes buscan una experiencia navideña fuera de lo común, el Zoológico de Guadalajara también se preparó para la época decembrina de los tapatíos. Ofrecerá en este mes diferentes espectáculos navideños que no se pueden encontrar en otro lugar: tendrán un Santa Claus acuático. (Presentaciones sábados y domingos a partir del 5 de diciembre a las 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.)

Visitantes podrán conocer y alimentar ciervos ayudantes de Santa, a parte de tomarse foto con ayuda de sus duendes. Los Ciervos de Santa están a un costado del SkyZoo. Abierto en el horario del parque de 10am a 6pm.

El Zoológico de Guadalajara también invita a visitar a los osos polares y negros, los lobos mexicanos, los venados y los pingüinos: que se encuentran en un clima más parecido al de su hábitat natural en esta época.

Si visitas el Zoológico de Guadalajara en estos tiempos, no olvides recorrer la explanada principal, donde podrás ver el Nacimiento Monumental y el árbol de Navidad formado por Nochebuenas.

Más información en: http://www.zooguadalajara.com.mx/


Posadas Colectivas

Sí, probablemente lo mejor del fin de año para los fanáticos de la comida y las reuniones con familia y amigos, es la temporada de Guadalupe – Reyes, donde cada semana hay una posada con amigos o con desconocidos. Para esos que no quieren poner casa, les proponemos un par de posadas en establecimientos donde, aparte de pasar un buen rato, se podrá escuchar música en vivo, o tomar cerveza artesanal.

Posada Trokera

Posada TrokerEl sábado 19 de diciembre el Centro Cultural André Bretón abrirá sus puertas a una posada llena de música, en la que las primeras 300 persona tendrán una cerveza gratis. La banda de jazz tapatía, Troker dará un concierto en el que participarán también Paul y su Rock&Roll, CarmelitaSalinas Sound Machín y DJ Uncle Chris aka Christian Jiménez.

Para ver el evento en Facebook cliquea aquí. Cooperación de $80 pesos.


Posada Cervecera

Mujeres Catadoras de Cerveza en México invita a su posada cervecera “Cerveza con causa”. Este año, junto con el grupo Amazonas y Cerveceros Artesanales, apoyarán a Casa Hogar Los Pinos A.C.

12115451_10153142661167595_4323594724460089118_n

Habrá donaciones para ayudar a este proyecto durante la misma posada. Por cada juguete nuevo o ropa nueva que se done, recibirás una pinta de cerveza artesanal (no pelotas, ropa usada, o juguetes bélicos). Aplica para las primeras 120 donaciones.

Se contará con 14 cervecerías artesanales locales y 2 invitados especiales de otros estados. Entrada Libre. Ve el evento en Facebook aquí.

¿Qué te parece? ¿A cual te gustaría ir?

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.