geek

El lado obscuro de la Navidad, #Starwars

Published On diciembre 9, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

Todo comenzó en los años ochenta, una época de colores neón y mucho spray en el cabello, “ugly sweaters” nacía para quedarse.

Pasaron décadas para que con nostalgia se recordara y tomara lugar en las tradiciones de familias norte americanas y canadienses y desde el 2012 se festejan fiestas donde el código de vestimenta y el tema principal es llevar “un feo suéter navideño”.

geek_1Ya hablábamos de esta tendencia en el 2012, una tendencia que invita a no dejarse llevar por las apariencias y pasar un rato divertido compitiendo por quien lleva el suéter mas feo en las fiestas, tomada en su mayoría por hipsters pero con la llegada de EL DESPERTAR DE LA FUERZA los ugly sweaters toman un nuevo aire con estampados de tribales y motivos navideños Darth Vader se suma a esta tendencia que cada diciembre se celebra y ahora mas geek que nunca.

Esta vez no se trata de un objeto lleno de nostalgia, ya que Star Wars más que tratarse de una serie de películas es una cultura y no podía estar ajena a las tradiciones navideñas.

La saga vuelve con un nuevo episodio en Navidad y la buena noticia para el ugly sweater es que se estrena en diciembre el momento preciso para unir esta tradición con esta cultura.

geek_2

¿Llevarías este ugly sweater para Navidad?

A mi me encantaría asistir a una de estas fiestas y llevar un sueter combinado con algún detalle de Star Wars como los “chonguitos” de la princesa Leia.

Fuentes:
www.tipsyelves.com
www.merchoid.com
www.harperbazaar.es
www.thinkgeek.com

Imágenes via:
www.merchoid.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?