los-amigos-invisibles12

En México recibimos a Los Amigos Invisibles con los brazos abiertos

Published On diciembre 4, 2015 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

En días pasados  tuvimos la oportunidad de contactarnos con José Rafael, mejor conocido como “Catire”, el bajista de esta banda ecléctica que ha traspasado fronteras. La charla incluye su visión sobre México, la gente, los conciertos y un regreso con un nuevo disco titulado “Los Amigos Invisibles, Acústico”.

Algo sucede en tierras mexicanas en cuanto a música se refiere. Los mexicanos no somos muy críticos a la hora de juzgar a una banda nueva. Casi siempre somos muy hogareños y los recibimos con los brazos abiertos. Así justamente pasó cuando Los Amigos Invisibles llegaron desde Venezuela a conquistarnos con sus letras ligeras.

 

Están por regresar a Guadalajara, pero muchos aún recordamos aquel lluvioso concierto en el festival 212RMX ¿Qué experiencia se llevaron?
Nosotros nos quedamos con muchas ganas de venir a Guadalajara, porque en los shows que hemos hecho el público es increíble. Ese día, fue un día que llovió y se cayó el cielo, y que sí había peligro que la gente se iba a electrocutar, pero salimos a tocar y fue un ambiente increíble. Por más que tenemos un tiempo ya girando por el mundo haciendo la carrera de Los Amigos Invisibles, nosotros nunca damos por sentado esa experiencia del público. 

 

¿Habían tenido alguna experiencia así?
No necesariamente esperamos que la gente en los conciertos se prenda. Es como que siempre nosotros salimos al escenario como si fuese el torero que no sabe cómo le va a salir. Para nosotros así es el público, no sabemos qué va a pasar, nunca damos por garantizado que la gente va a estar prendida desde el minuto cero. Por ende cada vez que este tipo de cosas suceden, no nos dejan de sorprender.

 

Acerca de eso, ¿encuentras algunas diferencias entre el público venezolano y mexicano?
Sí hay diferencias, sin embargo, a nosotros nos pasó una cosa en Venezuela. Sabes, el dicho que dice es difícil ser profeta en su tierra. Así que por mucho tiempo mientras nosotros tocábamos en Venezuela, la gente era un poco conservadora. Ya no, hoy en día cada vez que vamos hacemos unas fiestotas gigantescas. Pero siento que los mexicanos desde el día cero que vinimos a México dijeron: “Wow, esto es una fiesta y me la voy a gozar desde el primer momento”. Como que ellos no tuvieron que analizar, ni observar nada.

 

Hay nuevo material de Los Amigos Invisibles, ¿qué los inspiró a crear este disco acústico?
De hecho fue una idea de Mauricio, que es el baterista de la banda. Le pareció un buen momento para hacer algo así, él se encargó de toda la producción y nosotros dijimos “la verdad es que no está mal tu idea, vamos a hacerla”. Pienso que nos ha dado un poco de frescura, porque nos sacó de nuestra zona de confort y de alguna manera siento que sí le estamos dando algo distinto al público. Nos ha renovado dentro del show acústico que es bastante distinto a lo que habíamos hecho y la gente lo disfruta. Creo que le ha traído frescura a esta etapa de la carrera.

 

¿Cuál es la diferencia entra trabajar como banda a colaborar con otros artistas?
Lo bueno de trabajar con colaboradores profesionales es que cada quien hace su trabajo de una manera increíble. De hecho, yo siempre les recomiendo a todos los artistas que hacen música que colaboren con otros artistas porque se crece mucho. Es interesante ver cómo otro artista tiene otro acercamiento distinto a lo que tú haces y eso hace que tu arte se engrandezca. Entonces eso es lo que pasó con estos artistas, es muy inspirador.

Los-Amigos-Invisibles-2-Wakarusa-be2

Ya para cerrar nos atrevimos a realizar una ronda de preguntas rápidas que dan cuenta de este proceso de inspiración que le ha dado vida a las canciones Los Amigos Invisibles.

 

¿Última banda que te conquistó?
Major Lazer

¿Concierto o festival?
Festival

¿Cerveza o licor?
Cerveza

¿Amor o desamor?
Wow… desamor

¿Baile o balada romántica?
Baile definitivamente

¿Lo más bonito de México?
Su gente

¿Eran mentiras o verdades?
Una verdad a medias
Así nos despedimos de “Catire” con buenos deseos y a la espera de verlo a él y al resto de sus amigos, presentarnos lo mejor de su repertorio en este show acústico el próximo 5 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret.

Por : MAYA CORTES MENDOZA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.