#FEVINOGDL 2015

Published On diciembre 3, 2015 | By Ana Volta | Foodie Goodie

El fin de semana pasado pudimos por primera vez estar en un festival que celebra al vino hecho en México.

IMG_0929FEVINO es el Festival del Vino Mexicano, un espacio al aire libre donde pudimos disfrutar de vinos mexicanos, presentados por sus propios productores.

El entorno de FEVINO fue muy agradable, se realizó en uno de los jardines del Parque Trasloma, ambientado como una verdadera fiesta de la vendimia. Los productores nacionales estaban acomodados en pequeños puestos de manera circular, en los que daban a degustar los vinos, mientras explicaban cada una de las variedades de vino que las casas tenían.

La gente más que “bebedores” en definitivamente eran amantes del vino (y uno que otro posado, en botas de cabalgar), pero que conocían perfectamente el arte, y que esperaban encontrar muy buenos vinos, vimos a muchos salir con bolsos de compras y eso fue encantador.

Debido a que eran 70 casas de vino y más de 250 variedades evidentemente no pudimos probar todo, pero degustamos a casas como Traspatio, Vinos La Resistance, Sentimenti, Encanillas, Finca La Carrodilla, Clos de 3 Cantos, Don Leo, Berry Me, Bodegas de Cote, Torres Alegre y Famila, Lomita, Adobe Guadalupe, Infinito y Casa Madero. Entre los que encontramos vinos espumosos, blancos, cabernet sauvignon, un malbec, Merlot, y únicamente un Pinot Noir, así como algunas mezclas y un vino hecho a partir de arándanos (blue berry).

De la comida hubo bastante variedad, desde los quesos y panes que acompañan perfecto al vino, hasta costillas y otros tipos de emparedados pasando por mariscos y restaurantes con platillos más elaborados, agua, cerveza y otras bebidas alcohólicas.

La mejor parte en definitiva y como mencioné anteriormente fue poder degustar los vinos con una breve historia de como cada uno de los creadores lo hizo, así como saber de la región y un poco de como ellos mismos maridan según lo que tienen allí mismo. Creo que cada una de las historias no solo te hacen entender al vino, si no que además te hacen enamorarte de el.

Además dentro del festival hubo catas, cursos y música en todo momento. Al final el precio por el boleto definitivamente vale lo que cuesta en experiencia, vino y todo lo demás.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl