unnamed (2)

La Musica Transforma Vidas, #CervezaConCausa

Published On diciembre 2, 2015 | By Ana Volta | Foodie Goodie

unnamed (1)

Fundación Tónica junto a las franquicias El Depósito World Beer Store, arrancan el programa #CervezaConCausa con la intención de ayudar a cambiar a la sociedad a través de la música.

Este programa de donaciones apoyará la educación musical en Jalisco bajo el nombre “La Música Transforma Vidas”.

Las donaciones serán de $10 pesos por cada cuenta en cada una de las 13 tiendas de El Depósito, ubicadas en Guadalajara (4 sucursales) y la Ciudad de México (9 sucursales).

El total de ese ingreso será destinado a sustentar y financiar el programa social “La Ferro”, escuela de reciente apertura en la colonia Ferrocarril de Guadalajara que recibe a niños con el objetivo de desarrollar sus aptitudes musicales en armonía con su contexto local, brindandoles la oportunidad de mejorar su vida a los niños y jóvenes de escasos recurso de esta colonia.

“El programa “La Ferro” es parte de una amplia labor educativa de Fundacion Tónica durante cerca de diez años, a través de las Orquestas Juveniles de Jazz y la Big Band Juvenil que hemos desarrollado, aunque de manera intermitente. Por fin, ahora tenemos un espacio físico otorgado en comodato por el Ayuntamiento de Guadalajara donde operamos en la planta alta del centro de manera constante”, asegura el Gilberto Cervantes, director deJalisco Jazz Festival y co fundador de Fundación Tónica.

“Además de contribuir a generar un espacio de armonía y posibilidades en La Ferro, donde conviven diferentes grupos sociales, el programa busca desarrollar en los niños su creatividad y energía de manera útil y ordenada, a través de distintas técnicas musicales con maestros nacionales e internacionales”

Gustavo Aréchiga e Ismael Romero, representantes de El Depósito, aseguraron que este programa de donaciones además sirve para inculcar en sus consumidores el gusto por la cerveza artesanal, así creando una verdadera cultura cervecera.

Con cada donación de $10, además, las personas que aporten tendrán beneficios: boletos gratuitos para el Jalisco Jazz Festival, invitación a firmas de autógrafos de los músicos participantes, discos de regalo, y la posibilidad de asistir a conciertos en vivo.

Sobre Fundación Tónica
Desde el 2006, Fundación Tónica se ha dedicado a la consolidación de un proyecto cultural basado en la música creativa, logrando beneficiar a cerca de 5,000 estudiantes de música y deleitando a más de 300,000 asistentes que han sido testigos del buen ritmo en los diferentes eventos que la asociación ha presentado.

Sobre Depósito World Beer Store
Exitosa franquicia desarrollada por Cerveza Minerva, y actualmente cuenta con 13 sucursales en Guadalajara (Chapultepec, Los Caballos, Providencia, López Cotilla) y Ciudad de México (Roma, Condesa, Parque Hundido, San Ángel, Narvarte, Centro, Polanco, Coapa y Satélite).

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl