fake_face_moh

La pretensión.

Published On diciembre 28, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Supongo que en algún punto todos intentamos ser un personaje. Tener una forma particular de decir las cosas, y tratar de ser “el experto”, “el referente”, sobre todo en redes sociales.

A mi en lo personal, estos personajes nunca me duraron más de un día o una semana. Creo que por que nunca me he sentido del todo cómoda pretendiendo ser algo que no soy (por la misma razón por la que si no tengo ganas de usar un vestido o ir a una fiesta no lo hago).

fakeface_insideDe alguna u otra manera, me gustara mucho o no, funcionará en redes o socialmente o no siempre he sido como soy.

No se si para ustedes, pero a mi me resulta cansado tratar de ser otra cosa. En mi particular mis gustos están muy arraigados y por más que intentar “elegir lo normal”, siempre elegía lo raro entre lo trendy. Las cosas que no me han gustado de mi las he transformado en un esfuerzo por hacer nuevos y mejores hábitos (como eso de levantarme tarde y llegar tarde lo transforme en un esfuerzo loco hasta que me volví “puntual” o lo más posible puntual).

Hasta cierto punto la manera en la que convivimos y socializamos casi siempre ahora a través de una computadora o un movil, nos ha hecho “crear una cara para el internet”, cara que después hay que trasladar a la vida real cuando queremos convivir con otros.

La pose, el pretender, el ufanarse de SER ALGO ó ALGUIEN.

A veces creo que soy algo ideatica, cuando noto que de nuevo estoy molesta por la actitud que toman las personas. Esa pose de “yo se mucho” “yo soy fulanito de tal” “tengo 30k seguidores en instagram” “soy blogger” “soy tal cosa” “soy importante, mírenme”.

Esta situación me ha conflictuado una y otra vez. En este momento todo el mundo está preocupado por el protagonismo, por tener más seguidores, por SER reconocido, por SER EL EXPERTO, SER mil cosas al mismo tiempo (experto en una rama laboral, bloggers, vlogger, conferencista, y una larga cadena de etcs.), dejando de lado ser lo que realmente somos. Que no es lo mismo que compartir lo que te gusta y/o sabes hacer.

Ser vs hacer.

No es lo mismo hacer algo y que se te reconozca por ello, a hacer algo para SER alguien. La motivación actual para SER ALGUIEN EN LA VIDA, como antes nos decían, es completamente distinta. No está mal tener un sueño y querer ser el mejor en un área en especifico, por que eso te alienta a ir progresando; el problema es la presunción.

Por que además encuentro que la mayoría ya no “hace las cosas” por una satisfacción interna de hacer algo, si no están en busca de la fama, del reconocimiento público. Un reconocimiento que debe ser casi instantáneo que repercute en casi cualquier acción. Una especie de necesidad de decir, todo lo que hago es perfecto y todo lo que me sucede es perfecto.

Un ejemplo de esto es (recuerdo que en algún lado leí), que la gente ya no busca vivir cómodamente y decorar sus casas a su gusto, ahora busca decorar su casa para que sea fotografiable, no importando que el sofá sea extremadamente incomodo o que los muebles no sirvan para nada.

Me cuestioné entonces, si ¿En realidad SER alguien te hace feliz? Quizá de manera inmediata, te hace feliz, la atención y aprobación de los demás es increíble, sin embargo, esta atención te va generando una especie de adicción a largo plazo. Lo hemos visto como es que muchas bloggers muy famosas han explotado diciendo que nada es real, que no son felices etc.

Entonces esta pretensión, este mundo feliz y perfecto termina por ser algo falso, forzado y cansado, que incluso te vuelve aun más infeliz que cuando todo empezó.

Pero quizá se pregunten: Ana, pero tu estás en ese medio creciendo en seguidores y demás.

Así es, también yo he tendio conflictos entre ser y hacer… Sobre todo al tratar de comprender por que son más populares otros si no están haciendo gran cosa. Sin embargo si están haciendo algo, volver pública su vida. Pero ese es otro tema.

Al final creo que la gente que está haciendo algo, no tiene tiempo para pretender, ni para selfies. Lo dejaré muy en claro con esto… ¿Recuerdas esa fiesta / viaje épico en el que la pasaste tan bien, y no existe ninguna foto como para probarlo? Esa es la sensación que tiene la gente que está haciendo algo.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl