leyendasdequidea-3

Leyendas de Quidea: Erith de Planta y Hueso, cuarto libro de la saga.

Published On diciembre 4, 2015 | By Ana Volta | Arte y Cultura, Libros

Entrevistamos a Daniel Rodríguez Cano escritor de este cuarto libro y a Juan Comparán Arias creador de la serie de libros Leyendas de Quidea, quienes nos contaron algunos detalles de éste sin sabotearnos de que trata.

leyendasdequidea-1

Erith de Planta y Hueso es una historia que sucede antes de los otros 3 libros, digamos que es precuela en la que Juan Comparán confió el trabajo creativo y de escritura al joven Daniel Rodríguez, quien ha seguido la serie de libros casi desde el inicio. Leyó la saga y fue casi inmediata su necesidad de participar en la creación. Eventualmente un amigo que ambos escritores tienen en común los presentó, hicieron clic y ahora tienen un libro juntos.

Y es que Juan Comparán ha creído que el proyecto tiene espacio y cabida a incluir muchas disciplinas ya que este universo imaginario de Quidea requiere de conocimientos de Botánica, Biología, Metafísica, Astrología y otros planos que enriquecen la misma historia. Por lo que “dejar la batuta” a que otros escritores participen lejos de hacer que el proyecto se desmorone lo han consolidado. Al final todos son habitantes de Quidea, una misma casa, un mismo espacio. Evidentemente dejando una habitación donde el será el único creador y siempre conservando la coherencia.

Erith de Planta y Hueso, trata entonces de la historia de la joven y legendaria herba, junto a sus amigos un joven olivo y una jovencita cerezo: Zeo y Cerah, en la que busca un tesoro en Tres Arenas que les abrirá las puertas de sus destinos. Es la historia anterior a todo lo que hemos leído.

leyendasdequidea-2Leyenedas de Quidea en general es proyecto extenso que no solo incluye los libros si no que planea crecer hacia películas o series de libros dedicados a cada personaje. Su público es principalmente joven (ya que además los libros ahora forman parte de la lectura básica de algunas entidades escolares), ha respondido favorablemente, pero no son solo ellos quienes leen esta saga si no que también adultos lo hacen y se han involucrado en todo el universo.

Después de este libro ya están planeando la quinta entrega en la que quizá podamos leer la historia del joven cafeto “Las Crónicas de Moud”

Como siempre el libro gira entorno a un ambiente natural que sale desde sus páginas que son impresas en materiales biodegradables y que fueron pensados para no dañar más la naturaleza. Así como otros proyectos sociales en los que se involucran sus creadores.

Si deseas conocer más de este libro no te pierdas mañana su presentación en La Feria Internacional del libro de Guadalajara.

Los detalles de la presentación del libro.

Autores: Juan Comparán Arias y Daniel Rodríguez Cano
Libro: Erith de Planta y Hueso
Fecha de presentación en FIL: 5 de diciembre 2015
Lugar: Salón Juan José Arreola
Hora: 20:00hrs

También puedes leer los otros libros:

La Maldición Ancestral
La Leyenda de Erith
La Leyenda de Erith II
Erith de Planta y Hueso

Librerías donde se encuentra:

Gonvill, Porrúa y Casa del Libro (En la FIL, sólo en el stand de Umbral Editorial).

danielrodriguez-1

Daniel Rodríguez Cano (Guadalajara, 1986)

Biólogo de profesión, escritor por pasión y adicto a la lectura. Ha participado en distintas compilaciones de cuento infantil, fantástico y de poesía: entre los que se encuentran “Los Cuentos de la Calle Lux”, “Letras Elementales” y “Entre Tintas Tinto”. Escribió Erith de Planta y Hueso bajo el abrigo de dos grandes árboles, Juan Comparán Arias y el laboratorio de creaciones literarias, DazhLab.

Daniel inició en las letras por una necesidad, él mismo comenta que aún no tiene una razón para ser escritor mas que la “salvación de mi corazón y mi pensamiento a través de la narrativa, de la la literatura y de la ficción llego a conocerme, a conocer a los demás, conocer al mundo”.

Sin las letras, su vida sería mucho más gris. Ser escritor fue un paso natural para seguir viviendo, “fue el tomar la pluma para poder volar”.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl