Música Cinéfila para el Foro Fil

Published On diciembre 6, 2015 | By Nidia Beltrán | Conciertos, Música

La banda londinense Cinematic Orchestra cautivó con su especial atmósfera musical a tapatíos que alcanzaron y que no alcanzaron a entrar al Foro Fil

 

Como su nombre lo dice, el concierto CO4_KVde la séptima noche de la FIL sumergió a los asistentes a una banda sonora cinematográfica. Con largas piezas instrumentales que llevan de la mano por una historia sin palabras, que tienen su propio clímax y desenlace: según la audiencia decida.

Formada por instrumentos comunes de una banda de rock, con aumentos por parte del saxofón y una guitarra en clean para dar el blush de jazz, y una tornamesa que coloreaba de electrónica las notas que acariciaban suavemente a quienes se encontraban detrás de la barda que daba al escenario; Cinematic Orchestra ofreció un concierto distinto al grueso de las propuestas musicales que solemos ver en la ciudad.

La expectativa era alta por parte de sus seguidores, que recomendaron el evento ofrecido por la FIL a sus conocidos por redes sociales, y sin prisa -gozando de su trabajo- los músicos cumplieron con esas exigencias del público, que desde el primer acorde se entregó a sus pentagramas que flotaban, suspendiendo el Foro Fil de las calles de Guadalajara.

Obras como Ode, J Bird y Movie Camera levantaron las miradas de los tapatíos, con la ilusión de cruzar miradas con algunos de los músicos que se encontraban ya en trance, dedicados a exprimir lo mejor de su instrumento.

CO5_KV

Después de dos horas de regalar una historia de fantasía e historias con finales alternativos, los músicos londinenses se despidieron con To Build a Home, pieza que compone -de alguna manera- la tarjeta de presentación, o el portal de ingreso a la trayectoria de Cinematic Orchestra.

Canciones como Child Song, To Believe, Lessons y Breathe no faltaron dentro del setlist de la noche.

CO3_KV

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.