pantone2016

#Pantone anuncia sus colores para el 2016

Published On diciembre 7, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

Pantone ha revelado que los colores del 2016 serán dos y no uno como lo había hecho anteriormente.

Su influencia: la tendencia unisex en la moda y la búsqueda de paz y tranquilidad.

“Este enfoque más unilateral de color se coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, los consumidores una mayor comodidad con el uso del color como una forma de expresión, que incluye una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgados, y un intercambio abierto de información digital que ha abierto los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color. ” – Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

pantone2016_street

PANTONE 15-3.919 Serenity es uno de ellos, un azul que refleja ligereza, que nos transmite tranquilidad y un ambiente de relajación que nos invita a desconectarnos de lo que sucede en el mundo.

PANTONE 13-1520 Rose Quartz el segundo color dictado por Pantone que nos recuerda un atardecer tranquilo, un color femenino y fuerte al mismo tiempo.

Serenity y Rose Quartz nos recuerdan la inocencia y unidos nos evocan a esos atardeceres color Lila que nos dan sensación de fluidez.

Algunas firmas ya tienen estos colores en su colección, podemos ver a Del Pozo, Valentino, Chanel o Carolina Herrera.

Del Pozo

Del Pozo

¿Qué te parece estos colores para el 2016?

Fuentes:
www.trendencias.com
www.mujerdespuesdelos40.blogspot.mx
www.fashioninsers.com
www.dailymail.com

Imágenes:
www.detroitnewstime.com
www.amusethefashionblog.com
www.trendystyle.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?