#Trailer | The Big Short (La Gran Apue$ta)

Published On diciembre 18, 2015 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Cine

Llega la película de cuatro insurgentes que, hartos de los abusos de bancos y del sistema económico, deciden tomar cartas en el asunto

BigShort

Estreno: viernes 8 de enero 2016

Quienes piden un préstamo inmobiliario y son incapaces de pagarlo resulta una bomba de tiempo en manos de los grandes bancos que otorgan esos préstamos.

“Mientras los bancos tenían un festín, unos pocos de afuera veían lo que nadie más podía ver: toda la economía mundial podría colapsar.”

Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt son los estelares de la nueva película de Adam McKay. Donde entre la ira, la soberbia y la estupidez, se proponen quebrar el sistema bancario del que todos son esclavos y víctimas.

“Los bancos están insaciables y podemos sacar provecho de su ineptitud.”

Los cuatro protagonistas se proponen entonces a apostar en contra de la economía y los bancos estadounidenses, pudiendo camuflar su irreverencia con estupidez.

La película está nominada en los Golden Globes a Mejor Guión y a Mejor Actor Principal (para Christian Bale y Steve Carrell).


 

La película plasma -sin llegar a ningún extremo- las consecuencias de la avaricia de la gente. La importancia que le podemos dar al dinero: dándole al mismo tiempo todo el poder de engrandecerlos o destruirlos.

A pesar de que los personajes interpretados con humor, como el de Steve Carrell y Christian Bale, no faltaron notas con respecto a la humanidad que falta en las estadísticas de las crisis: la verdadera consecuencia en vidas personales, de quienes se toman como daño colateral en una pelea por dinero.

¿Deberías verla? Sí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.